LIEBRES APOYAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

20/02/2017

Alumnos, maestros y administrativos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez participaron, por sexta ocasión consecutiva, en la campaña de donación de sangre que se realizó en nuestras instalaciones.

El Banco sanguíneo de la ciudad a través de su visita concientizo a la comunidad tecnológica sobre la importancia de apoyar en el abastecimiento de plasma a los hospitales de la frontera con fines altruistas, ya que como sabemos es un elemento prioritario durante una intervención quirúrgica y no cuenta con un sustituto artificial.

El Banco de sangre de Ciudad Juárez tiene como fin lograr el mayor beneficio de la sustancia obtenida, por lo que se dan a la tarea de separar la sangre en varios componentes, como: glóbulos rojos para pacientes que van a tener cirugías o personas que sufren accidentes, plaquetas para personas que tienen cáncer o leucemia y plasma para afectados con quemaduras y shock, además de poder salvar de 3 a 7 vidas por cada pinta donada.

La comunidad tecnológica conocedora del valor de la generosidad y del beneficio que éste acto de filantropía trae a los dolientes, asistió gustosamente a donar el preciado líquido y a compartir vida. Esa mañana el nerviosismo no podía faltar, aún así prevaleció el sentido de desprendimiento, caridad y ayuda, notándose el gran humanismo y espíritu de servicio que existe en nuestro Tec.

Tan solo en esta ocasión, se lograron recaudar 100 unidades de sangre, las cuales cubren las necesidades del hospital durante varios meses. Con esto, queda de manifiesto el altruismo y la  concientización de toda la comunidad de la Casa de las Liebres.