JUEGO DEL RECUERDO REÚNE LEYENDAS DEL FUTBOL AMERICANO

Campus I

30/01/2017

En su segunda edición se llevó a cabo el “Juego del Recuerdo” el pasado 28 de enero, en el campo, Don Guillermo “Chucus” Olascoaga. En este partido también llamado “Tazón del Salón de la Fama”, se enfrentaron exjugadores de las Liebres contra Indios de la UACJ.

En el llamado partido del recuerdo, seis jugadores de cada equipo serán entronizados al Salón de la Fama del Futbol Americano. Por parte de la Casa de las Liebres se revelaron los nombres de destacados jugadores de las décadas de los setenta y ochenta, como lo será Gustavo Alarcón, campeón nacional intertecnológico y quien destacó como coach de las Liebres en 1976.

El fallecido José Luis Muñoz, quien fuera linebacker y entrenador, entrará a este grupo; así como Luis Octavio Gándara, tacle ofensivo y Rubén Gutiérrez, tacle ofensivo y monarca de los Orejudos en los Intertecs de 1976. Entre otras personalidades del emparrillado se inmortalizarán Oscar Díaz corredor entre los años de 1977 a 1983, al igual que Raúl Jesús Mangín, safety y corredor en la época de 1978 a 1985.

Por su parte seis jugadores sobresalientes de los Indios de la UACJ, también recibirán esta distinción, aumentando a 28 el número de personalidades entronizadas a este recinto.

En el enfrentamiento entre Ex Liebres y Ex Indios, el marcador favoreció a los Orejudos, quienes vencieron a su oponente 14 a 6, realizando esta proeza deportiva por segundo año consecutivo.

El encuentro se llevó a cabo ante la presencia de importantes personalidades del ámbito deportivo entre los que se dieron cita Ricardo Juárez, titular del Instituto Municipal del Deporte; Gabriel Levy, Secretario del Salón de la Fama de Futbol Americano; Manuel Echeverría, representante de las Liebres del ITCJ y el Maestro Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.