QUINTA ENTREGA DE PROYECTOS PARA LOS OJOS DE DIOS

Campus I

12/12/2016

El 10 de diciembre del presente año, estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica, Mecatrónica y Sistemas Computacionales realizaron la 5ta entrega de proyectos para tratamiento terapéutico infantil a la Asociación Ojos de Dios.

La bienvenida  estuvo a cargo del Lic. Jorge Abraham González de la asociación los Ojos de Dios, recibiendo a nuestro director el Mtro. Hermenegildo Lagarda, Jefes de Departamento de Metal-Mecánica y  Sistemas Computacionales M.C. Mahelet Ruiz, M.C  Yadira Dozal, maestros de estas académicas   M.C. Conrado Carrillo y Lic. Erika Cruz Verde, invitados especiales  Ing. Raymundo Castillo, empresarios Sra. Cecilia Levin, Ing. Oscar Martínez, estudiantes y padres de familia.

Los proyectos que fueron entregados a los representantes de la asociación fueron principalmente para terapia de niños con autismo y problemas motores. Se donó una aplicación  para terapia de lenguaje, una cama de relajación vibratoria, 2 tapetes terapéuticos  vibratorios, 2 colchonetas, una mesa con vibraciones mecánicas  para relajación y 2 cubos para estimulación sensorial y tacto.

Además se instaló una red alámbrica e inalámbrica que permitirá la conectividad en la asociación y se implementará un sistema computacional para control de expedientes y terapias de los niños que atiende esta asociación y un sistema computacional para comprobación y desarrollo de aprendizaje de niños con Autismo y Síndrome de Down.

Nuestro agradecimiento al señor Juan José Martínez, M.S.I María Eugenia Sánchez Leal, a las señoras Rosy Gámez, Lourdes Romo y Leticia Solís Sánchez, M.C. Yadira Dozal, Lic. Erika Cruz Verde y M.C. Conrado Carrillo por la donación de 4 tablets que ayudarán al mejor uso de la aplicación de la terapia de lenguaje diseñada por las Liebres.

El cierre del evento estuvo a cargo  de los grupos de danza y música norteña del ITCJ.

Felicitamos a las Liebres participantes por este acto que une la filantropía con el aprendizaje.