EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ REALIZÓ SU GRADUACIÓN DICIEMBRE 2016

Campus I y Campus II

12/12/2016

A las 11:00 horas del 9 de diciembre, se dieron cita en el Gimnasio del ITCJ, altas personalidades de nuestra ciudad y de nuestra institución, para honrar la perseverancia y dedicación de la Generación diciembre 2016.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, fortalecido por un sistema que tiene la capacidad de dar respuesta al compromiso de formar profesionistas mediante sus áreas de docencia, investigación y vinculación; entrega en esta ocasión 170 graduandos de las carreras profesionales, posgrados y doctorado.

Ante el presídium formado por Ramón Galindo Noriega, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Ing. Tomás Mena Sánchez, Presidente del Consejo de Vinculación del ITCJ, Ing. Jesús Andrade Sánchez-Mejorada, Presidente de COPARMEX, Lic. José Yarahuán Galindo, Presidente de la Asociación de Maquiladoras A.C. Index Cd. Juárez, C. Cecilia Ochoa Levine, Presidenta de MFInternacional, Ing. Faviola Olivas Porras, Subdirectora Académica del ITCJ, Ing. Rodolfo de la O Escápita, Coordinador General del Campus II y Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, con gran solemnidad hicieron su entrada los graduandos vestidos con sus togas y birretes y escoltados por los padrinos de generación.

Con los Honores a nuestra Insignia Patria dio inicio la celebración. Seguido por el mensaje de nuestro director Hermenegildo Lagarda Leyva, el cual dijo a los estudiantes que entraron en ésta institución con grandes expectativas y metas, ahora con la graduación han culminado un ciclo de superación, ya es tiempo de enfrentar nuevos retos.

Comentó que el ITCJ es una institución que se preocupó y ocupó de egresar a profesionistas que culminan sus estudios con el proceso educativo certificado bajo la norma ISO 9001:2008 por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., y formados a través de programas académicos reconocidos por su buena calidad a nivel nacional e internacional, cumpliendo así con su misión al otorgarles una educación de calidad.

Se continuó con la tradición del pase de lista por última vez a cada uno de los estudiantes de profesional.  De la misma forma graduandos de maestría y doctorado pasaron al frente, donde se les brindó un reconocimiento.

Se procedió a la entrega de documentos oficiales que acreditan a los nuevos profesionistas, quienes con orgullo y emoción se cambiaron el sentido de la borla que corona el birrete, indicando su paso de estudiante a profesionista. Además se entregó los diplomas a los graduados de las maestrías.

Los asesores del doctorado interinstitucional en Ciencias en Ingeniería Industrial y el Ing. Hermenegildo Lagarda Leyva, máxima autoridad del ITCJ, invistieron con el Jud a los doctores Humberto García Castellanos y Manuel Jesús Reyes Méndez, catedráticos de nuestra institución,  por obtener el grado de doctor.

Se reconoció el gran esfuerzo y las muchas horas de dedicación con el Obelisco Lux et Sapientia a los mejores promedios de cada carrera y unas placas conmemorativas otorgadas por empresas de nuestra comunidad.

Así mismo se pronunció el mensaje por parte de los graduandos ingenieros Guadalupe Figueroa Alonso y Gabriel Domínguez Guillén.

El Lic. Ramón Galindo Noriega pronunció un mensaje en el que dijo a los jóvenes que el último pase de lista es solo significativo, pues una vez Liebre, siempre Liebre, como le pasó a él. Además dijo que los egresados del Tec. de Juárez tienen una función muy importante en la comunidad juarense.

Se procedió a encender por el mejor promedio global de esta generación, la Luz de la Sabiduría que emana del Obelisco Piramidal. Obelisco que significa que cada egresado tiene la misión de ser luz y el compromiso de ser, conocer, hacer y aprender cada día de una manera más sabia.

Con la graduación, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez cierra un ciclo más y rinde homenaje al esfuerzo y logros de quienes reciben sus documentos que los acreditan como profesionistas egresados de esta prestigiada Institución.

Compartimos con ustedes los nombres de los mejores promedios por carrera, además de la empresa les otorgó un reconocimiento.

Ing. Industrial: Martha Elva Jacobo Ávila          95.60                  (empresa TRANSTELCO)

Ing. en Sistemas Computacionales: Marco Antonio Baquera  97.13     (empresa DELPHI)

Ing. en Mecatrónica: Rubén Alfonso Loya Herrera        92.73          (empresa MEDTRONIC)

Ing. Electrónica: Fabiola Ortega Olivares        93.53  (empresa POTTER AND BRUMFIELD)