ITCJ REALIZA SU XXX SEMANA DE INVESTIGACIÓN DEL ÁREA DE POSGRADO

Campus I

06/12/2016

La División de Estudios de Posgrado e Investigación llevó a cabo su XXX Semana de Investigación del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

La Semana de investigación se inauguró el lunes 28 de noviembre, presidida por el doctor Manuel Alonso Rodríguez Morachis, jefe del departamento de posgrado, Ing. Faviola Olivas Porras, subdirectora académica y maestro Hermenegildo Lagarda Leyva, director del ITCJ.

El maestro Lagarda Leyva compartió un mensaje a los asistentes, felicitándolos por la elección de continuar con el posgrado y los motivó a realizar mejores proyectos.

La Semana de Investigación, es organizada cada semestre por la División de Estudios de Posgrado e Investigación con el objetivo de difundir la investigación científica y tecnológica que realizan los estudiantes.

En este espacio se presentan propuestas, avances de investigación para recomendaciones de mejora, artículos que se publicaron en algún Congreso Internacional o Revista Arbitrada y el tradicional Concurso de Carteles, fase colorida en esta semana, al presentar en llamativos cartelones el proceso de la investigación.

Estudiantes de las maestrías en Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa y la de Administración en Negocios Internacionales expusieron los avances de sus investigaciones,  las cuales  plasmaban su trabajo de tesis. Los proyectos fueron evaluados por investigadores de alto prestigio dentro de la institución, además de  personalidades de la industria local.

Ganadores de carteles de la Maestría en Administración de Negocios Internacionales:

1er lugar: Ruth Dozal con la tesis “Oportunidad de mercado para la prenda de vestir

2do lugar: Elizabeth Gutiérrez Anaya con la tesis “Exportación de Joyería de Plata”

Ganadores de carteles de la Maestría en Ingeniería Industrial

1er Lugar: José Ricardo Salgado Sánchez

Investigación: Diseño Optimo de una Calibradora-Probada Funcional de Actuadores Automotrices.

2do Lugar: Martín Gustavo Reyes ChávezInvestigación: Simulación Computacional para la Identificación de las Variables que Ocasionan Fractura del Resorte Helicoidal Sometido a Torques a Alta Velocidad.

3er Lugar: Héctor Alberto Sáenz SilvaInvestigación: Diseño de Algoritmo Genérico para la Predicción de Vida Útil  de Electrodos en un Proceso de Soldadura por Resistencia Utilizando un Sistema de Rastreabilidad.

Ganadores de carteles de la Maestría en Ingeniería Administrativa:

Primer Lugar: Víctor Octavio Sagarnaga Razcón

Segundo Lugar: Yannanci Esparza Esparza

Tercer Lugar: Marissa González Luna

Felicitamos a los ganadores de carteles en la XXX Semana de Investigación de Posgrado.