II EXPO TEC 2016

Campus I y Campus II

21/02/2016

Ante una gran respuesta por parte de los estudiantes del Campus I y del Campus II de las diferentes carreras de ingeniería y licenciatura, en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se realizó la II Expo Tec 2016 este 1º de diciembre.

Con el objetivo de fomentar la creatividad, el diseño y la innovación por medio del desarrollo de proyectos en forma individual o en equipo, el pasado 1º de diciembre, el ITCJ se dio a la tarea de convocar a jóvenes de las Ingenierías de Mecánica, Eléctrica, Electromecánica, Mecatrónica, Electrónica, Industrial, Sistemas Computacionales, Logística, Gestión Empresarial, TICS, Licenciatura en Administración y Contador Público a exponer sus trabajos, basados en el aprendizaje de sus materias.

La respuesta no se hizo esperar. Trescientos sesenta Liebres presentaron más de 60 proyectos.

En la muestra, se fusionaron dos importantes factores, la ciencia y la creatividad, al presentar proyectos ecológicos como adornos, árboles de navidad, nacimientos, todos construidos con botellas de refresco, una sala ecológica, lámparas, un futbolito en el que los jugadores eran envases PET y estaba forrado con cartón de cajas de galletas y envolturas de frituras, pintura con base de nopal que no guarda la humedad y ahuyenta los animales y trituradora PET, ventilador solar, generadores eléctricos de vapor, un invernadero inteligente, entre otros.

Como ejemplo de que nuestros estudiantes van a la vanguardia, se diseñaron software para llevar control de información automatizada, respaldo de información más efectiva, realización sencilla y rápida de facturación, paneles solares, sistema de grabación de videos, reproductor de música que sigue tus pasos, mesa sensorial, diseño de ropa Liebre y más.

En la Expo Ciencia, se fusionaron dos importantes factores, la ciencia y la filantropía, ya que se desarrollaron proyectos aplicados a las necesidades del centro de ayuda Los Ojos de Dios. Dando así proyectos, cuyo propósito fue elaborar prototipos de bajo costo que favorezcan la rehabilitación de personas. Muestra de ello fue el diseño de 2 caminadoras, cubo con luz y vibración para niños autistas, jaula con arneses para ejercitar niños con problemas, entre otros. Estos proyectos serán donados por quinta ocasión a dicha asociación.

Eventos de esta magnitud, les aportan a nuestros estudiantes herramientas suficientes para enfrentar retos y les da la capacidad de aprender a trabajar en equipo, todo con el objetivo de lograr un bien común.