ESTUDIANTES REALIZAN UNA VISITA A EMPRESA

Campus I

29/11/2016

Como parte de las actividades del semestre agosto-diciembre, estudiantes de la carrera de Contador Público llevaron a cabo una visita a Centro Comunitario en el mes de octubre.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento administrativo y contable de una asociación civil, 27 jóvenes a cargo de las Licenciadas en Contabilidad Silvlia Moraima Gutiérrez Quintana y Magdalena LIzzeta González MIrano, visitaron el Centro Comunitario Espíritu Santo.

El Centro Comunitario abrió sus puertas para recibir a las Liebres del ITCJ. El personal se dio a la tarea de mostrar a los estudiantes las instalaciones y los procesos que en el área de administración y contabilidad han implementado.

Esta asociación tiene como misión contribuir a la sociedad juarense de escasos recursos a reducir los impactos de sus carencias subsistenciales, habilitándolos hacia la autosuficiencia básica. Además cuenta con un comedor comunitario para niños, servicios médicos generales y dentista; escuela primaria y secundaria basado en el sistema INEA, guardería para madres que trabajan y apoyo en construcción de casas.

Los estudiantes que asistieron, participaron con interesantes preguntas las cuales ayudaron a entender mejor el contenido de la asignatura Contabilidad de Sociedades.

El proyecto de vinculación ITCJ con asociaciones y empresas juarenses se va a seguir cultivando durante los próximos semestres como parte integral del desarrollo académico de los estudiantes.