IGE REALIZA TALLERES DE NEGOCIOS EN CAMPUS II

Campus II

16/11/2016

Dentro del marco de la Semana Académica de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, con una asistencia de más de 160 estudiantes, se llevó a cabo este 16 de noviembre tres talleres de negocios para estudiantes del ITCJ Campus II.

Con el objetivo de dar a conocer el perfil de un Ingeniero en Gestión Empresarial y que los jóvenes vivieran de manera práctica las materias que por ende se imparten, la Academia de IGE, en conjunto con estudiantes de servicio social de esa carrera, llevaron a cabo tres talleres en el Campus II.

El taller “La Etiqueta Social…. no es un lujo, es una necesidad” impartidos por la MC Hortensia Morales y la Lic. Beatriz Eugenia Ochoa, enseñó la forma en que un profesional debe de mostrar sus modales en cualquier situación dentro de su profesión.

El taller “Simulador de Negocios” impartido por miembros de la Academia de IGE, simula que los participantes se encuentran dentro de una empresa y pasan por todas las áreas, desde administración, recursos humanos, producción, exportación, mercadotecnia y finanzas.

El taller “Habilidades Directivas” impartido por la Dra. Virginia Serna Cantú, mostró a los asistentes varias de las opciones que un directivo puede necesitar, subrayando que algunas pueden ser innatas, pero todas pueden ser adquiridas.

El beneficio de actividades como esta, traen del conocimiento y práctica del área de trabajo de un ingeniero en gestión empresarial. Además reflejan la educación basada en competencias e incluyente que caracteriza a nuestra institución.