CONDUSEF-ITCJ REALIZAN SEMANA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA 2016

Campus I

11/11/2016


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el capítulo estudiantil IMEF Universitario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez organizaron la Semana Nacional de la Educación Financiera 2016 del 7 al 11 de noviembre.

CONDUSEF e IMEF Universitario ITCJ organizaron 34 conferencias con el objetivo de concientizar a las jóvenes sobre el efecto de sus hábitos en materia de finanzas personales y proporcionarles consejos para mejorar su conocimiento, entendimiento y habilidades en el uso de productos y servicios financieros.

La mañana del 7 de noviembre en Aula Magna se dieron cita la Lic. Erika Villagómez Girosky, subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Ing. Faviola Olivas Porras, subdirectora académica, CP. Claudia Cervantes, jefa del departamento de Ciencias Económico Administrativas y como anfitrión el Ing. Hermenegildo Lagarda Leyva, director del ITCJ, para inaugurar esta semana, que simultáneamente fue realizada en todo el país, siendo nuestra institución sede en Ciudad Juárez.

La Lic. Villagómez Girosky en su mensaje compartió el interés que tiene CONDUSEF de aportar el mayor conocimiento sobre problemas que se les pueden presentar a las personas, para así prevenir problemas futuros. Agradeció a miembros del capítulo estudiantil y a la Lic. Lizetha González por su apoyo.

El Ing. Lagarda Leyva dio un mensaje a los estudiantes, motivándolos a aprender el conocimiento expuesto en las ponencias, para aplicarlo después en su vida diaria; procediendo a inaugurar la Semana Nacional Financiera 2016.

Al término de la inauguración, se dio inicio a la semana de conferencias. En 34 conferencias se desarrollaron temas como: IMSS digital, el gasto hormiga, buen uso de las tarjetas de crédito, bienestar financiero, planes de ahorro universitario, fraude electrónico, cuidar tu historial crediticio, entre otros.

El viernes 11 de noviembre se llevó a cabo la clausura del evento, dando así por terminada la Semana Nacional de la Educación Financiera 2016.

Este tipo de eventos permite que más personas conozcan los derechos que tienen como usuarios de servicios financieros, además de lograr unas finanzas sanas y conciencia del futuro financiero que les espera.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos