ITCJ GANA RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL

Campus I

09/11/2016


El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez ganó 3 premios del Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2016, organizada por la Secretaría de Educación Pública.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Oficialía Mayor, a partir del año 2002, promueve la implementación de las mejores prácticas de gestión, impulsando la calidad en los servicios que brindan las instituciones educativas, para emprender acciones que permitan optimizar los recursos públicos que se asignan.

La SEP desarrolló la estrategia “Reconocimiento a la Mejora de la Gestión” (RMG), que tiene como objetivo reconocer aquellas prácticas que han contribuido a la mejora de los servicios educativos, que ayuden a la eficiencia y eficacia en la administración de los recursos públicos que cada unidad administrativa utiliza, mismos que se deben traducir en acciones que representen resultados ágiles y de mejora continua.

El RMG se constituye como una vitrina a través de la cual la Secretaría de Educación Pública da a conocer cuáles son las instituciones a nivel nacional que mediante el desarrollado de proyectos han impactado el desempeño de sus operaciones y que a través de la innovación de sus prácticas contribuyen en la transformación y mejora de la gestión institucional.

La participación del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, en este ciclo 2016 se da en 3 de las 5 categorías que el RMG dispone.

En la categoría de Mejora Regulatoria, que tiene por objetivo desarrollar acciones de desregulación, modificación y eliminación de normas, trámites, tiempos y costos para los usuarios. El ITCJ participó con el “Sistema de Educación a Distancia”. Obteniendo un Honroso 1er lugar.

Este Sistema, bajo la supervisión del ingeniero Tomás Francisco Limones, tiene un perfil de mejora hacia la Planeación Académica y la Administración de Recursos los cuales tienen su base estructural en el desarrollo de un Software. Ambos esquemas aportan elementos que contribuyen al fortalecimiento del desempeño académico y la Calidad Educativa.

Con el “Sistema de Calidad para la Enseñanza del Idioma Inglés al Menor Precio”, bajo la supervisión de la MC Luz Elena Tarango, participó en la categoría de Mejora a la Gestión Administrativa, que tiene como objetivo ayudar a optimizar el manejo y coordinación de los recursos que se administran, buscando la eficiencia y logro de objetivos establecidos. Este proyecto registró todos los avances y mejoras que se han realizado en el Centro de Idiomas del ITCJ, como lo es la inclusión de un sistema computacional para el control y avance de los alumnos, cambio en la editorial, aumento en la población estudiantil y aumento en los indicadores del TNM para alcanzar el B1 del Marco Común Europeo, entre otros. Obteniendo un Honroso 2do Lugar.  

En la Mejora a la Gestión Social el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez participó con“El Diseño de Equipo Terapéutico para Rehabilitación Infantil”, El proyecto, bajo la supervisión de los ingenieros Conrado Carrillo y Erika Cruz Verde, ha diseñado y construido un total de 25 aparatos terapéuticos en 2 años. Todos donados a la asociación civil “Ojos de Dios”. Logrando que los estudiantes sean profesionistas con sentido humano. Obteniendo un Honroso 2do Lugar. 

Es importante recalcar que el proceso de evaluación se desarrolla por diferentes actores especialistas pertenecientes a las mismas dependencias públicas distribuidas a nivel Nacional y de los cuales para este año, analizaron cerca de 200 proyectos que atendieron esta convocatoria.

Felicitamos a los integrantes de los proyectos por su gran logro que denota una gran dedicación y perseverancia para lograr resultados.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos