CONCURSO DE CATRINAS DE IMEF ITCJ

Campus I y Campus II

07/11/2016

Con una gran asistencia y presentaciones conmemorativas al día de muertos, las Liebres celebraron el “Concurso de Altares y Catrinas Green” en el patio frontal del edificio Ramón Rivera Lara, este 1º de noviembre.

Con el objetivo de fomentar en la comunidad tecnológica a reciclar y respetar o conservar las tradiciones mexicanas, aunado al marco de la celebración de Día de Muertos, el capítulo estudiantil de IMEF Universitario ITCJ, en su área de Responsabilidad Social y bajo la supervisión de la Lic. Magdalena Lizzeta González Mirano, se dio a la tarea de organizar un concurso de altares, catrinas y catrines.

El concurso “Catrina Green” recibió una gran respuesta de los estudiantes al inscribir a 8 catrinas, 2 catrines de distintos personajes.  Los participantes tenían que armar su vestuario con materiales reciclados y alusivos al Día de Muertos. Catrinas y Catrines, realizaron una pasarela mostrando su vestuario,  haciendo mención de los materiales en que estaba hecho.

En el evento el grupo de danza ROWE representativo de nuestra institución, hizo una vistosa presentación al interpretar varios bailes y música alusiva a las tradiciones mexicanas con motivo del día de muertos.

Los altares contaron con gama de personajes, materiales, texturas y colores. Los participantes mostraron gran ingenio y creatividad, incorporando objetos que conformaron las ofrendas, dejando de manifiesto que se documentaron y prepararon para ataviar los altares.

Al finalizar el evento el jurado calificador delimitó que los ganadores serían los siguientes:

Concurso de Catrinas “Green”

1er lugar: Ana Karen González Quezada

2do lugar: Dianabel Santillán

3er lugar: Diana Paola Martínez

Concurso de Altares:

1er lugar: Altar en honor a Amalia Hernández (Campus II)

2do lugar: Altar a Elder Alejandro

3er lugar: Altar a Agustín Reyes Ponce

Felicitamos al capítulo estudiantil IMEF por conservar nuestras tradiciones