TRADICIONES MEXICANAS EN ITCJ CAMPUS II

Campus II

04/11/2016

ITCJ Campus II en la Ciudad del Conocimiento, celebró el Día de los Muertos con un “Paseo por las Tumbas” este 1º de noviembre.

Con el objetivo de difundir y conservar nuestras tradiciones que honran y recuerdan a los seres fallecidos, directivos, académicos, personal administrativo y estudiantes del Campus II, llevaron a cabo un concurso de Altares.

Trece fueron los altares que  conjugaron, entre otros elementos, la música, las ofrendas florales, el pan de muerto, el papel picado y las calaveras de azúcar.

El ingenio y la creatividad en los altares no se hicieron esperar. El apego a nuestras tradiciones fue evidente. Las ofrendas y los objetos que conformaban las tumbas mostraron el conocimiento de los estudiantes de nuestra tradición y de los gustos de los personajes ahí homenajeados.

Durante la mañana se llevó a cabo un concurso. Los jueces pasaron por cada uno de las tumbas, calificando originalidad y respeto por los elementos reglamentarios de los altares. La decisión fue difícil pero se logró tener ganadores. El 1er lugar lo obtuvo el altar en honor a Cantinflas, siendo el 2do lugar para la promotora de la Guelaguetza y el 3er lugar fue para el altar de Joan Sebastian.

Felicitamos al Campus II por resaltar esta costumbre y tradición tan mexicana