ITCJ PRESENTE EN TRADICIONES MEXICANAS

Campus I

03/11/2016

En los altares que conmemoraron el Día de los Muertos en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez  se conjugaron, entre otros elementos, la música, las ofrendas florales, el pan de muerto, el papel picado y las calaveras de azúcar.

Siendo una costumbre mexicana, éste 2 de noviembre estudiantes de primer semestres de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Electromecánica y en Sistemas Computacionales del Campus I, bajo la asesoría del maestro Martín Falcón Ramírez, se dieron a la tarea de difundir esta tradición de origen prehispánico, que consiste en honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido.

Los altares fueron dedicados según la materia que se imparte en el grupo. Los jóvenes presentaron personajes NO éticos y personajes importantes en la aportación de ecología, medio ambiente y la administración.

El ingenio y la creatividad que cada uno de los grupos imprimió a sus altares fue evidente, así como también la forma en que apegados a nuestras tradiciones incorporaron objetos que conformaron las ofrendas, dejando de manifiesto que se documentaron y prepararon para ataviar los alatares con artículos que hacían referencia a los gustos y costumbres de los personajes homenajeados.

Así es como las Liebres, pone de manifiesto su interés por mantener y preservar viva nuestra cultura y tradiciones.