ITCJ CUENTA CON NUEVO SOFTWARE DE SISTEMAS DE POTENCIA

Campus I y Campus II

21/10/2016

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez ha adquirido la licencia del programa Easy Power,   software que ayudará en la práctica de los Sistemas de Potencia de la carrera de Ingeniería Eléctrica y carreras afines.

En el mes de julio la Asociación de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) por sus ciclas en inglés, realizó la reunión “Verano de Potencia” en la ciudad de Acapulco Guerrero. La ingeniera Miriam Magdalena González Muñoz, académica de nuestra institución y asistente al evento, contactó a la compañía que maneja el software, con el objetivo de lograr que el ITCJ contara con la licencia de este programa de una forma gratuita.

El programa es utilizado por la Comisión Federal de Electricidad para el diseño de sus programas y simula los sistemas de potencia, realiza los estudios de corto circuito y flujos de potencia. Además de la coordinación de protecciones de los sistemas, haciendo el análisis de armónicos, los cuales son importantes para el aprendizaje de los estudiantes de las ingenierías que manejan estos sistemas.

Para poder utilizar el programa que tiene un costo muy elevado, el ingeniero Pablo Ayala, jefe del Departamento de Eléctrica y Electrónica, realizó varios trámites, logrando la donación de la licencia del software.

El beneficio que tendrán los alumnos con esta nueva adquisición, es el poder simular cualquier sistema de potencia y realizar los estudios necesarios para la selección de protecciones, de manera gratuita. Solo deben solicitar su licencia de estudiante con el único requisito es tener el correo institucional con terminación @itcj.exu.mx.

Felicitamos las personas que hicieron posible esta nueva adquisición