JORNADA ESTUDIANTIL DE LA CONTABILIDAD 2016

Campus I y Campus II

20/10/2016


El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en coordinación con la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en Ciudad Juárez A.C., Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se dieron a la tarea de organizar la Jornada Estudiantil de Contabilidad 2016, del 18 al 20 de octubre del presente año.

Con el objetivo de “Colaborar con el Éxito de la Comunidad Fronteriza”, cada universidad realizó la jornada en sus instalaciones durante un día. Siendo el 18 de octubre cuando los estudiantes y catedráticos de la licenciatura de contabilidad del ITCJ se dieron cita en Aula Magna para asistir a las interesantes conferencias ahí programadas.

Ante el honorable presídium formado por los CPC Salvador Gerardo Salazar Ayala y María del Rosario Valdez Aranda, Presidente y Secretaria de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, LAE Verónica Sansabas, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Ing. Faviola Olivas Porras, Subdirectora Administrativa, el director del ITCJ, Ing. Hermenegildo Lagarda Leyva, acompañados por Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, Subdelegación Juárez y Funcionarios del Servicio de Administración Tributaria, se dio inicio a la ceremonia inaugural de la Jornada Estudiantil de la Contaduría.

El Ing. Lagarda Leyva subió al pódium para dar un mensaje de bienvenida y una felicitación por el trabajo en conjunto de la AMCP, IMSS, SAT, UACJ, UTCJ e ITCJ.

Se procedió a firmar un convenio con el objetivo de buscar y proporcionar la mejor capacitación para los docentes y futuros profesionistas de esta institución.

En el ITCJ  las conferencias impartidas fueron: “¿Qué es la AMCP?” por la CPC María del Rosario Valadez Aranda, “Principales Obligaciones del Contribuyente” dictada por funcionarios del SAT. “IMSS Digital” desarrollada por funcionarios del IMSS y “Contabilidad Electrónica” en la que el CPC Ernesto Jesús Montes Méndez transmitió sus sapiencias.

En esta ocasión los familiares del C.P. Carlos Sánchez, fundador de la asociación y persona muy querida en el ITCJ, donaron a la biblioteca de las Liebres, importantes ejemplares de la biblioteca personal del contador.  

Felicitamos a los organizadores de esta jornada al trasmitir información invaluable para los estudiantes. Además agradecemos a los expositores el enriquecimiento de los conocimientos del aula con sus experiencias propias.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos