ITCJ REALIZA CARRERA PEDESTRE Y PASEO CICLISTA “LIEBRES” POR SU 52 ANIVERSARIO

Campus I y Campus II

17/10/2016

Dentro de los festejos del Quincuagésimo Segundo Aniversario, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez realizó una carrera pedestre y un paseo ciclista, el 15 de octubre del presente año.

Con el objetivo de festejar y promover el deporte, además de la relación de la institución con las Liebres y la comunidad en general, el departamento de Actividades Extraescolares se dio a la tarea de organizar un paseo ciclista y una carrera pedestre.

Con una respuesta de 300 participantes, entre estudiantes, familias y ciudadanos, y bajo la vigilancia de las autoridades viales se realizó el recorrido de 5 kilómetros para la carrera pedestre varonil y femenil, en una sola categoría.

La explanada principal del ITCJ fue su punto de reunión. Los participantes desde temprano estaban   listos con sus atuendos deportivos. Los ingenieros Hermenegildo Lagarda Leyva, director y José Luis García, subdirector, dieron el banderazo de salida a las 9:00 horas, para así dar inicio al recorrido  a la carrera.

La respuesta del Paseo Ciclista fue de 70 participantes. El ingeniero Carlos Sánchez movió la bandera para empezar a las 9:30 el recorrido de 7.5 kilómetros. Los participantes salieron a la Avenida Tecnológico, tomando luego la Avenida Gómez Morín, Paseo de la Victoria, Avenida Ejército Nacional Juan Kepler  y nuevamente Avenida Tecnológico para ingresar a la institución.

El clima era ideal, soleado y agradable, ayudando así a los deportistas a llevar a cabo su recorrido.

Aunque  este evento era un festejo de entretenimiento, la dirección y el Departamento de Actividades Extraescolares prepararon como reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los participantes. Medallas y camisetas para los 10 primeros ciclistas y 10 primeros corredores y para los lugares del 11avo al 20avo medallas.

Eventos de esta naturaleza, son una muestra de la educación integral del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez aún en sus celebraciones.