ITCJ REALIZA CONGRESO INTERNACIONAL KATHEDRA 2016

Campus I y Campus II

14/10/2016

Dentro del marco de los festejos del Quincuagésimo Segundo Aniversario, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, con gran éxito realizó el Congreso Internacional Kathedra 2016.

Al cumplir 52 años de su fundación, el ITCJ, realizó una extensa celebración académica. Los departamentos del CAMPUS I y  CAMPUS II, se dieron a la tarea de organizar 80 conferencias y 17 talleres de temas actuales de diversos géneros, resultando  de gran aceptación entre los estudiantes, docentes, investigadores y público asistente.

Los expositores fueron empresarios, directivos de empresas, dueños de negocios, Liebres egresadas, tránsitos, personal de la PGR, Casa Amiga y catedráticos, entre otros. Las conferencias tuvieron varios temas como nutrición, salud, alcoholismo, social, tecnología y ciencia en general.

Algunos de los enfoques de las conferencias fueron: Robótica, Experimentación, Comercio Exterior, Emprendimiento, Administración, Automatización, Networking, Calidad, Física, Matemáticas, Ecología, Finanzas, Creatividad, Solución de Conflictos, Prevención de tratas de personas, Violencia de Género, Cero Tolerancia, Las decisiones más importantes de tu vida y Narcomenudeo, entre otros.

El segundo enfoque fue hacia  las situaciones más comunes de los estudiantes durante su carrera en el ITCJ. Algunos de los temas que se abordaron fueron: Como administrar tu retícula, Movilidad Estudiantil,  Capítulo estudiantil ASME, Liebres BAJA SAE, Fundamentos para la buena administración de un proyecto y Prepara tu Entrevista, entre otros.

Los talleres constaron de temas tan interesantes como: Procesos de fundición con arena, Solidworks, Termodinámica, Programación y Electrónica Básica, Elaboración de jabones con aceite reciclado, Rubí, Angular, Android, Studio Nivel 2, Visual Basic, Básico de Arduino, Soporte Técnico en turno matutino y vespertino, Razonamiento Lógico Matemático, Introducción a Lenguaje Ensamblador, Programa fácil con App Inventor, Python, entre otros,  logrando así un conocimiento para realizar actividades entorno a estas áreas.

Felicitamos a todos los organizadores y asistentes al congreso, pues eventos de esta naturaleza aumentan el acervo científico y cultural de nuestra comunidad tecnológica.