PREOCUPADOS POR EL MEDIO AMBIENTE EN EL ITCJ

Campus I

11/10/2016

Con el objetivo de conocer y utilizar los conceptos y el lenguaje adecuadamente sobre los elementos que integran el escenario natural, se llevó a cabo un concurso y exposición de maquetas, el miércoles 5 de octubre en la sala de descanso del edificio Ramón Rivera Lara.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica interesados en comprender la complejidad del escenario natural,  para así evitar el colapso de la sociedad, realizaron maquetas con la temática sobre el Flujo de Energía, Biósfera, Hidrósfera, Litósfera, Atmósfera, Ciclos Biogeoquímicos, Biodiversidad, Servicios Ambientales y Estrategias de Sustentabilidad para el manejo de los Recursos Materiales.

En el concurso los estudiantes desarrollaron la creatividad y el trabajo en equipo. Además expusieron la temática de su maqueta, esto con el objetivo de ayudar al desarrollo de la habilidad de hablar en público, argumentar, justificar y defender un tópico.

La ingeniera Mahelet Ruiz, compartió que proyectos de ésta naturaleza traen beneficios a los jóvenes, al lograr que sean consientes del cuidado del medio ambiente. Así mismo ayuda a tener una actitud de responsabilidad frente al escenario natural.

Así se muestra la preocupación que tienen el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, sus académicos y estudiantes por el cuidado del medio ambiente.