ESTUDIANTE DEL ITCJ GANA BECA PARA FORO MUNDIAL

Campus I

07/10/2016

Abraham Rojas Tarango, estudiante del 9º semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica, recibió una beca para participar en el Décimo Segundo Foro Global de Estudiantes de Ingeniería, del 3 al 6 de noviembre en Seul, Korea del Sur.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) lanzó una convocatoria, con el objetivo de seleccionar 2 jóvenes que representaran a México en el Foro Mundial sobre Educación en Ingeniería. Las propuestas pasaron por diversos procesos de selección y un análisis detallado, siendo Rojas Tarango seleccionado como finalista.

En su participación en la convocatoria, Abraham redactó ensayos sobre: Sustentabilidad Industrial, Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, Educación Primeria Universal y Soluciones al Hambre Mundial, recibiendo gran apoyo de maestros y personal con gran conocimiento en la sustentabilidad nacional como el Ing. Alfredo Nahum.

El Décimo Segundo Foro Global de Estudiantes tiene el objetivo de proveer soluciones a los problemas sociales, creando así un impacto en el futuro desarrollo de la educación en la ingeniería y sus efectos en la sociedad y ambiente.

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez Ing. Hermenegildo Lagarda Leyva hizo entrega del oficio. Felicitó al joven por su logro nacional, mencionando que invertir en uno mismo trae recompensas, como la experiencia de interactuar con estudiantes de todo el mundo.

Rojas Tarango compartió que a sus 22 años, el idioma inglés le ha abierto puertas importantes en su vida, como el obtener una beca en la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), la asistencia a este Foro Mundial y una posible beca en el extranjero.

Tengo grandes expectativas comentó, quiero conocer los problemas sociales de otras universidades, además de posibles soluciones basadas en la ingeniería, para así poder regresar y aplicar lo aprendido en el foro. Motivo a las Liebres dijo, a superarse, aprender inglés y a participar en las diversas convocatorias nacionales que se publican en la página de nuestra institución.

El Instituto Tecnológico felicita a Abraham por este gran logro y estamos seguros que pondrá mundialmente muy en alto el nombre de nuestra institución.

¡¡¡FELICIDADES!!!