ITCJ REALIZA CEREMONIA CENTRAL DEL QUINCUAGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO

Campus I y Campus II

04/10/2016


Dentro del marco de los festejos del quincuagésimo segundo aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se llevó a cabo este 3 de octubre, en la plaza principal de la institución, “La  Ceremonia Central de Aniversario”.

El ITCJ fungió como anfitrión al recibir a egresados, personal jubilado, catedráticos, estudiantes, personal de apoyo y asistencia a la educación, empresarios y a los representantes de organismos, fundaciones y asociaciones que apoyan fuertemente al ITCJ. Siendo testigos de un evento significativo que quedará plasmado en las mentes y en los corazones de la gran familia tecnológica.

El grupo de teatro Aleph realizó la apertura con una presentación de mimos, seguido por la Banda de Guerra de las Liebres quienes realizaron el tradicional saludo a la bandera.

La Ing. Faviola Olivas Porras compartió en su mensaje, que el ITCJ ha logrado la certificación de Gestión de la Calidad y ha acreditado sus carreras, dando así a los estudiantes la oportunidad de cursar educación superior de calidad. Agradeció el esfuerzo de todos los que conformamos esta institución, logrando perdurar por 52 años.

Los reconocimientos fueron la parte más emotiva de la ceremonia. María Elisa Hernández recogió el reconocimiento para el personal jubilado. Por haber dedicado 28 años de servicio a la institución se entregó un reconocimiento a la  licenciada Nora Saucedo.

A los maestros María Guadalupe Castro Rodríguez, Gustavo Calderón Rodríguez, a la ingeniera Ludivina Toral Aguilar y a los doctores Jorge De la Riva Rodríguez y Alfonso Aldape Alamilla, se les entregó el reconocimiento al Mérito Académico por su loable labor en la Casa de las Liebres y por ser considerado por nuestros estudiantes como maestros de excelencia. Además los egresados del ITCJ entregaron un reconocimiento al doctor Alfonso Aldape Alamilla.

Por haber obtenido el promedio más alto en el último lustro de quienes cursan una carrera profesional a nivel licenciatura en el ITCJ, se le entregó el reconocimiento a la Excelencia Académica Estudiantil a Agustín Alexis Yezcas Antonio, alumno de la carrera en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quien durante su formación académica mantiene un promedio global de 99.21.

Por realizar diariamente las labores con el más alto sentido de responsabilidad y entrega se reconoció el Mérito al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, galardón entregado a Pablo Mendoza Pichardo.

Se reconoció al ingeniero Víctor Quiroz Siqueiros, egresado exitoso de la carrera de Ingeniería Industrial, orgullo de esta alma mater y quien por 4 décadas ha destacado en el ámbito laboral. Al ingeniero Martín Alonso Cisneros,  presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC) se le otorgó el galardón por sus logros en la vinculación empresa-ITCJ.

El maestro David Medrano Villareal, quien con orgullo ha promovido la identidad de ésta institución y los subdirectores ingenieros Faviola Olivas Porras, José Luis García y Francisco Molina, tuvieron a bien develar de manera oficial el mosaico emblemático de nuestra Liebre.

En su alocución el licenciado Jesús G. Burciaga se refirió a la estancia del joven Alberto Aguilera a lo largo de 8 años en la Escuela de Mejoramiento Social para menores, hoy edificio de aulas profesor Ramón Rivera Lara del ITCJ. Así mismo el historiador aclaró que el cantautor jamás estuvo aquí como delincuente, sino que su mamá lo inscribió pues en realidad la escuela era un centro de enseñanza para artes y oficios.

En la celebración se presentaron los maestros Martín Valdez y Carmen María Acosta quienes interpretaron piezas musicales en guitarra clásica y piano. El grupo de danza Rowe del ITCJ y de egresados ejecutaron vistosos bailables. El conjunto norteño “Liebres del Desierto” amenizó la noche y las mañanitas fueron entonadas por el mariachi “Paso del Norte” del ITCJ durante el ya tradicional corte del pastel. Culminando el evento con la presentación de Luis Ángel imitador de Alberto Aguilera Valadez nuestro querido Juan Gabriel.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos