ITCJ REALIZA SU TRADICIONAL TORNEO DE JUDO POR LII ANIVERSARIO

Campus I

03/10/2016

Como parte de los festejos del Quincuagésimo Segundo Aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y en conjunto con la Asociación de Judo del Estado de Chihuahua, se realizó la XVII Copa Profesor Francisco Javier Aguirre 2016.

Con el objetivo de festejar los 52 años de existencia de nuestra institución y de promover el deporte entre los juarenses, este 2 de octubre se dieron cita en el gimnasio del ITCJ, judocas participantes de La Copa Liebre 2016.

Al evento asistieron más de 150 participantes de las categorías desde babys conformada por niños de 5 años hasta la categoría 1ª fuerza formada por jóvenes de profesional. En esta ocasión se contó con la participación de 16 escuelas del estado de Chihuahua.  UACJ, EVOLUTION, CLUB SANTA TERESA, CLUB SANTA TERESA KM 30 OLYMPUS, NUKOGA, UACH, ITCH, CIUDAD DEPORTIVA CHIHUAHUA, HINAGIKU, TECNOLÓGICO DE PARRAL, PARRAL JUDOKAN, TOSHIRO JUDOKAN, ALVÍDREZ JUDO CLUB y los anfitriones DOJO ITCJ quienes compitieron por las preseas.

En la inauguración se contó con la asistencia del profesor Francisco Javier Aguirre y de personalidades importantes en este deporte.

Se reunieron muy temprano para empezar las competencias de las fuerzas infantiles, siguiendo 1ª Fuerza y adultos, de la rama varonil y femenil de diferentes pesos. Los competidores fueron realizando sus presentaciones. Uno a uno fueron eliminados, quedando así solamente los mejores.

Las Liebres estuvieron entre los primeros lugares, realizando así un excelente papel y llevándose el aplauso de los asistentes.

El entrenador y organizador del evento Nidan Luis Esteban Villarreal Pérez, agradeció a las escuelas participantes la excelente respuesta al torneo. Además explicó que este XVII Torneo Liebre ha sido el que ha tenido  mayor participación de escuelas de judo en el estado.

ITCJ tiene en puerta El Torneo Estatal, que se realizará en esta ciudad en el mes  de noviembre; oportunidad para practicar y así desempeñar un excelente  papel en las eliminatorias del máximo evento de los estudiantes judocas, la Universiada Nacional 2017 que se realizará el próximo mes de marzo.

FELICITAMOS A TODOS LAS LIEBRES GANADORAS POR LA DISCIPLINA, OBEDIENCIA, DEDICACION Y ESFUERZO QUE MOSTRARON EN LA COPA