2ª ENTREGA DE LA CÁTEDRA PATRIMONIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

13/10/2015

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez hizo entrega de la 2ª Cátedra Patrimonial de Ciencia y Tecnología “Alejandro Guillot”, al doctor Carlos Alfonso García Ibarra por su gran trayectoria académica e institucional.

Ante el honorable presídium formado por los ingenieros Juan Armando Hurtado Corral, director del ITCJ, Faviola Olivas  Porras, subdirectora académica, José Luis García, subdirector de planeación y Vinculación y el doctor Carlos Alfonso García Ibarra, invitado especial, se dio inicio a la Ceremonia de Instauración de La Cátedra Patrimonial de Ciencia y Tecnología “Alejandro Guillot”.

El Ing. Hurtado subió al pódium para dar un mensaje de felicitación al doctor García Ibarra. La subdirectora Olivas Porras en conjunto con el director Hurtado Corral procedieron a entregar el Jud y la Estola representativa de la Cátedra Patrimonial, además de un hermoso reconocimiento.

La capa o pliegue ornamental que le fue entregado tiene el objetivo de enaltecer el excelente desempeño realizado a favor de la educación superior tecnológica, representando el dominio de la profesión en las áreas de la ciencia y la tecnología.

El doctor García Ibarra se hizo acreedor a este prestigiado premio por su gran trayectoria. Se ha distinguido por su amplia experiencia laboral como experimentado Profesor – Investigador, además de haber ostentado importantes cargos directivos, entre los que se destacó en su gestión como Director General de Educación Superior Tecnológica, en la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, en la ciudad de México.  También asumió la Dirección General del Centro de Enseñanza Técnica Industrial, Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Además de haber fungido como Director de los Tecnológicos de Toluca y Puebla, de la misma manera asumió el cargo de Subdirector de Docencia de Dirección General de Institutos Tecnológicos en México, D.F., por mencionar algunos.

El Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, agradeció el gran honor que es recibir esta condecoración. Procediendo a dar la interesantísima conferencia “Retos del Ingeniero en el Siglo XXI”. En la conferencia desarrolló temas tan importantes como la importancia de la educación, dijo a los estudiantes que el peor error es cuando ya terminaste tu carrera y te quedas ahí estancado, todos debemos seguir aprendiendo sobre todo en este mundo tan globalizado. Nosotros debemos de buscar un país de excelencia de ingenieros, pues así se respalda el progreso, logrando un mundo mejor.

FELICITAMOS AL DOCTOR CARLOS ALFONSO GARCÍA IBARRA POR SUS LOGROS Y APORTACIONES A LA EDUCACIÓN SUPERIOR