BIENVENIDA A ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Campus I y II

22/08/2016

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se unió, este 22 de agosto, al evento nacional simultáneo, en el que se dio la bienvenida a todos los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, por medio de un mensaje de su director general, maestro Manuel Quintero Quintero.

El Tecnológico Nacional de México tiene como objetivo formar profesionales e investigadores capaces de generar y aplicar conocimientos y tecnología con una filosofía innovadora; así como desarrollar cualidades emprendedoras y creativas, con habilidades de solucionar problemas en el campo laboral, con pensamiento crítico, sentido ético y competentes, para contribuir al desarrollo nacional y local.

En la bienvenida, se rindieron los honores a nuestro lábaro patrio a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Institución. Así mismo, se proyectó un video que muestra la ya reconocida trayectoria del Tecnológico Nacional de México, del cual orgullosamente formamos parte. El TNM se distingue por ser la institución de educación superior más grande de México y Latinoamérica, de él emanan 266 instituciones en 32 entidades, en las que se imparten 46 licenciaturas, 11 especialidades, 63 maestrías y 24 doctorados; contando con una matrícula de 556 mil 270 estudiantes.

El Ing. Juan Armando Hurtado Corral, director del ITCJ, dirigió un  mensaje en el que felicitó a  los jóvenes por tomar la decisión de superarse y emprender el camino hacia el logro de un sueño. Además, compartió que el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez es una institución reconocida por su Buena Calidad y excelencia académica de la que han egresado miles de profesionistas y refrendó el compromiso de continuar redoblando esfuerzos para con firmeza forjar el futuro y transformar vidas.

En este evento los estudiantes estuvieron dignamente representados por la Señorita Tec Diana Flores Flores, quien tomó la palabra a nombre de la comunidad estudiantil para expresar la importancia que representa para los jóvenes cursar y culminar una carrera profesional, en una institución como el Tecnológico de Ciudad Juárez.

Un momento de trascendental importancia fue escuchar  el mensaje de bienvenida al semestre, que el maestro Manuel Quintero Quintero transmitió de manera simultánea para todos los Tecnológicos del Sistema. En su discurso exhortó a los jóvenes a fortalecer día con día su visión de lo que quieren ser, así como a dar su mejor esfuerzo y compromiso para mejorar su desempeño académico. Refrendando que nuestros egresados son un pilar fundamental para tener el México próspero al que todos aspiramos. De igual forma, compartió un saludo y felicitación a nombre del Secretario de Educación Pública, maestro Aurelio Nuño Mayer por el inicio del ciclo escolar 2016 - 2017.