ROWE DESTACA EN TRADICIONAL FESTIVAL

Campus I

30/06/2016

A 100 años de la batalla ocurrida en El Carrizal, Ciudad Ahumada, cruzada encabezada por el General Doroteo Arango “Francisco Villa” contra las fuerza combatientes de los Estados Unidos de Norteamérica,  y en la cual los insurgentes mexicanos salieron victoriosos. Triunfo que le costó la vida a una gran parte valerosos mexicanos; se declaró día de luto el 21 de junio de 1916.

Conmemorando este acto histórico el municipio de El Carrizal, celebró el pasado 18 de junio el “Centenario del Combate del Carrizal (1926-2016)”, con una tradicional representación de la batalla, además de una cabalgata en la que participaron diversos municipios del Estado, y un festival cultural en donde la música y la danza se hicieron presentes.

Por quinta ocasión, el Grupo de danza folklórica Rowe del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, bajo la dirección del profesor Roberto Guzmán, recibió la invitación para participar en este evento.

Con la presentación de hermosos cuadros de bailes representativos de los estados de Jalisco, Coahuila y Chihuahua, el grupo de danza Rowe cerró con broche de oro el festival. Autoridades y organizadores del evento entregaron una placa de reconocimiento al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez por  la destacada participación.

Es así, como el grupo Rowe integrado por valiosos estudiantes de la Casa de las Liebres, se distinguen como máximos exponentes de nuestra cultura en los escenarios en los que se presentan.