SEMANA ALEPH

Campus I

15/06/2016

Del 6 al 10 de junio se llevó a cabo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, el programa cultural “Semana Aleph”.

La Semana Aleph tiene como objetivo el presentar y promover los diferentes proyectos realizados durante el semestre, en las distintas actividades que maneja el grupo Aleph, como lo es la oratoria, declamación, cineclub y teatro.

Los proyectos escénicos, son realizados por estudiantes de distintos semestres y carreras de esta casa de estudios. Los más de 100 elementos que componen esta agrupación, dirigido por el ingeniero Ricardo Zúñiga, hicieron un gran trabajo en conjunto.

Este evento fue abierto a todo público y realizado en el lugar donde inician todas estas ideas: Salón del Grupo Aleph. Mismo que ha sido adaptado como foro, para esta y las más recientes actividades que se han presentado. El paraninfo, cuenta con capacidad aproximada de 50 personas y en esta actividad se registró un sobrecupo.

Las presentaciones realizadas fueron un show de pantomima, que contó con 1 introducción, 11 cuadros y un baile final. Así mismo se presentaron trabajos de creación literaria, monólogos y sketch’s. Además de las obras “Cuerpo con vida” y “La dama fantasma”, fábula didáctica de Ricardo Zúñiga y comedia romántica de Alejandro LIcona, respectivamente. Cerrando la semana con la  proyección y estreno de cortometrajes y documentales del Cineclub.

El arte es una parte importante del ser humano y primordial en la educación integral de los jóvenes, razón por la que alentamos al grupo Aleph, a seguir deleitándonos con sus creaciones y presentaciones.