PONEN TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

Campus I

16/02/0016

Brillantes estudiantes de nuestra institución desarrollaron un proyecto sin precedentes, con el que brindan la oportunidad a niños con problemas de audición a integrase en actividades culturales relacionadas con la música.

El proyecto consiste en un Plataforma Terapéutica, la cual a través de vibraciones mecánicas producidas por medio de la música, hacen posible que personas sordomudas puedan bailar.

Dicha plataforma, tiene la cualidad de controlar los niveles de vibración que hacen posible que personas con déficit auditivo reconozcan el ritmo de la música, además cumple con normas de seguridad y dimensiones establecidas para ser utilizada por personas con capacidades diferentes.

El prototipo fue desarrollado por los estudiantes: Ángel Reyes, Andrés Salas, Manuel Martínez, Ángel Mena, Alberto Cortez, Carlos Carrillo, José Carvajal, Misael Cabrera y Adrian Cano; quienes fueron asesorados por la M.I. Rocío Alejandra Reyes Carlos.

También contaron con el apoyo del personal del CAM 19, que tienen a su cargo la educación de personas sordomudas, así como con la orientación del ingeniero Sergio López Mesta.

La plataforma se entregó al CAM 19 durante el festejo del Día de las Madres, haciendo felices a los padres de éstos niños, quienes tuvieron la oportunidad de ver bailar a sus pequeños, además de propiciar en ellos un impacto positivo y estimulación en su educación y desarrollo.