XXIX SEMANA DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADO

CAMPUS I

01/06/2016

La División de Estudios de Posgrado e Investigación llevó a cabo su XXIX Semana de Investigación del 23 al 27 de mayo.

La Semana de Investigación, tiene el objetivo de ofrecer un espacio para el intercambio de ideas y discusión de las actividades de investigación y desarrollo, que se realizan en nuestra comunidad académica.

La inauguración se realizó de 23 de mayo por el Dr. Manuel Rodríguez Morachis. El Ing. Juan Armando Hurtado Corral, director del ITCJ, en su mensaje compartió que esta semana es un evento de alto impacto académico, que privilegia la difusión de la investigación científica y tecnológica.

Eventos como este son de gran relevancia, continuó, pues se han presentado más de 500 proyectos en sus 29 ediciones, trayectoria histórica, en donde se han obtenido primeros lugares nacionales en los concursos de creatividad de posgrado, primeros lugares nacionales de tesis a nivel maestría y doctorado.

Además, de los proyectos de maestría que se han desarrollado, 12 han continuado como proyectos de doctorado en esta institución y otras universidades. Así mismo, los estudiantes de los tres programas educativos de maestría, han escrito 223 artículos en journals y congresos nacionales e internacionales arbitrados.

Sesenta y ocho estudiantes de 1º, 2º y 4o semestre de las maestrías en Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa y la de Administración en Negocios Internacionales, presentaron su avance de investigación. Y 21 estudiantes de 3er semestre, realizaron a través de su presentación gráfica, una exposición que les permite participar en el concurso de carteles. Los proyectos fueron evaluados por personalidades de la industria local.

Felicitamos a los ganadores de carteles en la XXIX Semana de Investigación.

Ganadores de carteles de la Maestría en Ingeniería Industrial:

1er lugar: Gabriela Sánchez Santos

2do lugar: Jesús Elí Calamaco Pineda

3er lugar: David Aarón Durán Acosta

Ganadores de carteles de la Maestría en Ingeniería Administrativa:

1er lugar: Tania Jocelyn Soto Caldera

Ganadores de carteles de la Maestría en Administración de Negocios Internacionales

1er lugar: César Abraham Castañeda Márquez

2do lugar: Juan Carlos García Rosales