INNOVACIÓN Y ALTRUISMO EN LAS LIEBRES

31/05/2016

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez realizó la cuarta entrega, de prototipos terapéuticos creados y diseñados por estudiantes, a la fundación “Los Ojos de Dios”,  este 28 de mayo.

Liebres, de las carreras de Ingeniería Mecánica,  Electromecánica, Mecatrónica y en Sistemas Computacionales, bajo la asesoría de los maestros Conrado Carrillo y Erika Gisela Cruz Verde, se pusieron la meta de diseñar y entregar aparatos que se utilizarán en las  salas de terapia  multisensorial y de  hidroterapia y serán un apoyo en las terapias para niños con discapacidad motriz, sensorial y de visión.

En un periodo de dos años, los estudiantes de ingeniería han diseñado y construido un total de 25 aparatos terapéuticos, los cuales son utilizados en las diferentes  terapias que ofrece de manera gratuita la asociación Los Ojos de Dios.

Los Ojos de Dios es una asociación que alberga a 32 niños y niñas de diferentes edades y problemas. Los infantes viven en una granja en pequeñas casitas que los separa por género y edad. Ahí les proporcionan cuidados especiales, una buena alimentación, tratamientos de hidroterapias y terapia psicológica, pues la mayoría de estos niños son abandonados por sus padres por diferentes motivos o separados de ellos por la falta de cuidado.

De la misma manera, en agradecimiento por el apoyo recibido por 2 años consecutivos, la asociación otorgó un reconocimiento a nuestra institución, al develar una placa en la pared de benefactores  de Los Ojos de Dios, en la cual se muestra el escudo y nombre del ITCJ.

Proyectos de esta naturaleza traen grandes beneficios en la terapia de los niños. A nuestros jóvenes también beneficia, al desarrollar habilidades, demostrar sus capacidades y sobre todo sus valores al ser solidarios por una causa.

Felicitamos a los organizadores y participantes de este filantrópico proyecto de gran impacto social.