XXIII CONCURSO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS BÁSICAS Y ECONÓMICO - ADMINISTRATIVAS

30/05/2016

En el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, este 19 de mayo, se llevó a cabo la Inauguración del XXIII Concurso Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas y Ciencias Económico Administrativas en su etapa local. Evento que se realiza año con año en nuestra institución.

En la inauguración, César Arturo Ríos Chavira estudiante del 6º semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica, tomó el micrófono y compartió su experiencia del semestre pasado, cuando participó en el concurso. Platicó el miedo que tenía cuando decidió participar, narró como lo venció y de igual manera, mencionó los grandes beneficios que recibió al vencerlo.

El director Juan Armando Hurtado Corral, felicitó a los jóvenes por su decisión de participar y los motivó a superar siempre los  retos que se les presenten.  La MC Xochitl Aviña Rivera, procedió a inaugurar el evento.

Este evento que se está realizando por vigésima tercera ocasión. Tiene como objetivo principal el reconocer y promover en los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, el desarrollo de competencias a través de métodos formales de razonamiento estructurado, deductivo y creativo, en las disciplinas que conforman las Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas.

El evento en su fase escrita y en la evaluación presencial, entrelaza las materias de física, química y matemáticas de ciencias básicas y las de administración, contabilidad y economía de las ciencias económico administrativas, a través de problemas planteados.

Los participantes demostraron sus capacidades para resolverlos de manera integral, pues ya no son problemas aislados, sino que, se entrelazan conocimientos de las tres áreas para dar respuesta a dichos problemas.

Los ganadores representarán al ITCJ en la siguiente fase, que es la etapa regional. En la disciplina de Ciencias Básicas el equipo representativo está formado los cinco primeros lugares y en la disciplina  Ciencias Económico-Administrativas el equipo representativo lo forman los tres primeros lugares.

Felicitamos a los ganadores:

CIENCIAS BÁSICAS

• 1er lugar                José Raúl González Figueroa
  • 2º lugar                  José David Chavarría Esquivel
  • 3º lugar                  César Arturo Ríos Chavira
  • 4º lugar                  Iván Monares Vélez
  • 5º Jesús                 Enrique Márquez Bejarano

CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

• 1er lugar Marla Elizabeth Almodóvar Martínez
  • 2º lugar Karen Córdova Chávez
  • 3º lugar Jennifer Lizeth Morales Ribón

De la misma manera, felicitamos a los 120 participantes del evento, quienes se esforzaron y aprovecharon esta oportunidad de aprendizaje y trabajo de equipo.