ITCJ BRILLÓ EN LA CIUDAD DE DURANGO

19/05/2016

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez fue dignamente representado, este 16 de mayo, en el Ciclo de Conferencias de Comunicación Humana que se realizó en la ciudad de Durango.

El objetivo del congreso fue buscar la actualización de los aprendices de la Licenciatura de Terapia de la Comunicación Humana. La intención de la presencia del proyecto de las Liebres en el congreso va más allá. ITCJ buscaba lograr un vínculo entre las carreras de terapia de la comunicación humana y los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, para generar proyectos interdisciplinarios, que ayuden a la sociedad menos favorecida.

La MC Miriam Magdalena González Muñoz y los jóvenes Hilda Marlen Santos López, Jocelyn Sofía Valles de Lucio, César Alejandro Moreno Sánchez y Adrian Alberto López Prado, presentaron durante el ciclo de conferencias,  el proyecto “Tubo Terapéutico Interactivo”, creado por los estudiantes de Mecatrónica antes mencionados y utilizado en terapias de niños autistas.

El proyecto tuvo tal impacto, que la asociación de niños autistas de la ciudad de Durango, se interesó en el proyecto y realizó una invitación verbal para trabajar con ellos. Además, la trabajadora social del Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México está interesada en trabajar en proyectos con nuestra institución.

Así mismo se logró contactar a Long-Term Care Hospitals (LTCHs), asociación americana que se dedica a dar cuidados médicos y de rehabilitación a individuos con problemas clínicos complejos, que necesitan la terapia por largos períodos de tiempo.

Los jóvenes recibieron una importantísima retroalimentación para su proyecto, la cual les ayudará a mejorarlo, para ofrecer una opción mejorada para la rehabilitación de niños autistas.

Felicitamos a los estudiantes y a su mentora por ese logro tan trascendente.