CONTABILIDAD VISITA A EMPRESA

17/05/2016

Los estudiantes de la carrera de  Contador Público realizaron una visita al Relleno Sanitario Municipal, este 21 de abril, como parte de las actividades del semestre enero-junio de la materia Desarrollo Sustentable.

Con el objetivo de conocer el manejo de los residuos sólidos municipales, la maestra Susana Bernal Carrillo, organizó una visita a esta importante empresa municipal de reciclaje.

El Relleno Sanitario Municipal abrió sus puertas para recibir a las Liebres del ITCJ. El ingeniero encargado del manejo de residuos se dio a la tarea de mostrar a los jóvenes las instalaciones y los procesos en el manejo de materiales.

Posteriormente enseñó, cómo llegaban los residuos al relleno, mostró como los pepenadores separaban la materia prima, para así enviarlos al área de reciclaje y a la celda de confinamiento.

De la misma manera, expuso cómo la basura genera gas metano, el cual es convertido en la energía utilizada en el relleno sanitario, generando bonos de carbono. En la etapa final, los estudiantes visitaron el cuarto de control donde se genera la electricidad.

Los jóvenes que asistieron desarrollaron la conciencia de que el desarrollo sustentable no es una materia de su carrera sino un estilo de vida que todos debemos adoptar.

El proyecto de vinculación ITCJ con la industria juarense se va a seguir cultivando durante los próximos semestres como parte integral del desarrollo académico de los estudiantes del área de Contador Público.