LA ACADEMIA DE CONTABILIDAD REALIZA SIMULADORES VIRTUALES

CAMPUS I

16/05/2016

La Academia de Contabilidad realizó los días 22 y 29 de abril  una serie de Simuladores Virtuales para estudiantes de escuelas de nivel medio superior.

Con el objetivo de que el estudiante de bachillerato del último semestre, conozca el campo de trabajo del contador público y se interese en la carrera, así mismo se busca captar su ingreso a esta institución y sobre todo, despertar el interés para acceder a una vida de mejoramiento continuo, los maestros pertenecientes a la Academia de Contabilidad del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, apoyados por los jóvenes entusiastas del 3º, 4º y 5º semestre de la misma carrera, llevaron a cabo simuladores virtuales  con  estudiantes del sexto semestre del CETIS 61 y CBTIS 128.

En este proyecto, los maestros guían al estudiante,  por los diferentes aspectos del Perfil Profesional que el Contador Público  desarrolla en su práctica profesional, de tal forma que lo introyecta en una dinámica tal, que lleva al participante  a realizar paso a paso, actividades de  la vida empresarial, en las  áreas de Finanzas, Contabilidad de Costos, Contabilidad Financiera, Auditoria e Impuestos, orientándolo en todo momento  hacia la toma de decisiones, en el mundo de los negocios.

El trabajo realizado fue todo un éxito, observando mucho entusiasmo entre todos los jóvenes participantes, además del  compromiso pleno de los estudiantes colaboradores.