ITCJ FESTEJA A LOS MAESTROS EN SU DÍA

16/05/2016

Con el objetivo de reconocer al personal al servicio de la educación, que con entusiasmo y dedicación entregan lo mejor de sí, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, organizó una comida el día 13 de mayo.

Pensando que la grandeza de nuestro país y el verdadero desarrollo, solo podrá alcanzarse a través de la juventud, la cual es guiada por la sabiduría compartida de maestras y maestros de excelencia, es de gran valor para la institución reconocer a sus catedráticos.

La celebración dio inicio con un mensaje de felicitación por parte del Secretario General de la Delegación Sindical de la Sección D-V-25 en el ITCJ, ingeniero Mario Torres Rivera.

El ingeniero Juan Armando Hurtado Corral, también tomó el micrófono para felicitar a los asistentes.

Hurtado Corral acompañado por los subdirectores Faviola Olivas Porras, José Luis García Chávez y Francisco Molina Solano, junto con la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Margarita Bailón Estrada y el Secretario General del Sindicato Mario Torres Rivera, procedió a la entrega de medallas, reconocimientos y relojes a compañeros catedráticos, de nuestra institución, que cumplieron 40 y 30 años de servicio durante el año 2015.

En este evento, se reconoció la labor de aquellos que han puesto sus servicios por 30 años a favor de la educación, con la entrega de la medalla maestro Rafael Ramírez Cárdenas, recibiéndola en esta ocasión las siguientes personas.

González Rodríguez Jorge

Coronado Herrera José

Morales Ramírez Hortensia

Carrizales Aguilar Héctor Eduardo

Elizondo Ríos Ramón Federico

De igual forma, se condecoró con la medalla maestro Ignacio  Altamirano, a los catedráticos Rafael Gallardo Mota y Eduardo Macías Martínez, por su destacada trayectoria al cumplir 40 años de servicio en la educación.

Posteriormente, se envistió con la estola que otorga el título de Decano al catedrático poseedor de experiencia educativa, ejemplo a seguir y que cuenta con credibilidad y reconocimiento. Galardonando como Decano en esta tarde a los catedráticos: doctora Rosa María Reyes Martínez, doctor Samuel Fernando Velarde y MC Eduardo Macías.

El evento continuó con una rica comida y el tradicional corte de pastel, enmarcando la celebración con un brindis. El festejo en honor al Día del Maestro tuvo un gran amiente en el que los homenajeados disfrutaron de buena música, que los invitó a ocupar la pista de baile.

El momento esperado de la tarde llegó, al realizarse la rifa de regalos en la que grandes premios como televisores, tabletas, laptop, cortesías para restaurantes, bicicletas, reproductores de DVD, un viaje a puerto de Acapulco, entre otros, fueron entregados uno a uno a los afortunados ganadores.

Fue así, como la comunidad tecnológica celebró una de las más loables labores, la de impartir conocimiento a la juventud a través de la docencia