IGE REALIZA SIMULADORES DE NEGOCIOS

CAMPUS I

09/05/2016

La carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial realizó del 6 de abril al 6 de mayo una serie de Simuladores de Negocios para estudiantes de nuestra institución y de escuelas de nivel medio superior.

Con el objetivo de dar a conocer la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y de que los jóvenes vivieran de manera práctica las materias que por ende se imparten, la Academia de IGE, en conjunto con estudiantes de servicio social de esa carrera, llevaron a cabo 5 simuladores de negocios.

Las instituciones que participaron, fueron estudiantes del CBTIS 128, Conalep 1, jóvenes del 4º y 6º semestre de Bachilleres 5 y las Liebres del primer semestre de IGE. Durante el evento se simula que los participantes se encuentran dentro de una empresa y pasan por todas las áreas, desde administración, recursos humanos, producción, exportación, mercadotecnia y finanzas.

Año con año se ha venido realizando este evento, dando como beneficio el conocimiento y práctica del área de trabajo de un ingeniero en gestión empresarial. De la misma manera se ha logrado el aumento de la matrícula de esa carrera en nuestra institución.

Eventos de ésta naturaleza ayudan a los jóvenes en su educación vocacional, orientándolos para tomar la decisión correcta, evitando pérdida de tiempo durante su carrera profesional.