VI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN ACADEMIA JOURNALS 2016

02/05/2016

Con gran éxito se llevó a cabo el VI Congreso Internacional de Investigación Academia Jorunals. Com 2016, del 25 al 29 de abril en las instalaciones del ITCJ.

Ante la presencia del presídium conformado por la Subdirectora Académica Faviola Olivas Porras, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación Dr. Manuel Rodríguez Morachis, representante de Academia Journals del ITCJ Dr. Alfonso Aldape Alamillo, Dr. Sabino Velásquez Trujillo, del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez  y el anfitrión el director Juan Armando Hurtado Corral, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración.

El objetivo del Congreso es promover y generar la investigación  además de publicar las memorias con ISSN e ISBN; así como generar investigaciones aplicadas que den soluciones a los problemas económicos y tecnológicos de nuestro país.

El ingeniero Hurtado Corral compartió un mensaje en el que resaltó la importancia de la investigación y exhortó a los asistentes a generar mejoras en las diversas aéreas de investigación. Por su parte, el  doctor Velásquez Trujillo, se dirigió a los ahí presentes para enfatizar que el conocimiento siempre debe ser creativo.

La Academia Journals de San Antonio Texas, a través del Doctor Velásquez, otorgó reconocimientos a los doctores Manuel Rodríguez Morachis y Alfonso Aldape Alamillo, al maestro Francisco Zorrilla Briones todos ellos del ITCJ y al Ing. Ludovico Soto de la UACJ por la organización exitosa de seis Congresos de Academia Journals.

Así mismo entregó una placa al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez por el apoyo que ha proporcionado como institución por 6 años consecutivos al Congreso Academia Journals. Acto seguido procedió a realizar la declaratoria inaugural.

Academia Jorunals, contó con la participación de ponentes de la Casa de las liebres e instituciones invitadas, tales como: Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Universidad Autónoma de Chiapas, entre otras.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de escoger entre 36 conferencias, 22 talleres y 201 ponencias desarrolladas por investigadores. Los tópicos fueron variados abracando las áreas de ingeniería, administración y contabilidad, investigación, éxito, responsabilidad social, ergonomía, manufacturas, comercio exterior, 3D y sistemas de computación, entre otros.

Cada uno de las conferencias, talleres y ponencias aportaron información importante para los asistentes. Resaltamos la participación del Dr. Juan Pedro Benítez Guaderrama y la Dra. Ana María Ramírez Roja de la Universidad Autónoma del Estado de México en Ecatepec que realizaron un interesante taller y una conferencia sobre los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Después de una intensa jornada, el congreso concluyó sus actividades de una manera académica con la conferencia “Porqué Estudiar una Maestría” por el doctor Luis Jesús Alamilla Ocaña y la maestra Ana Isela García Acosta.

ITCJ cierra así, con broche de oro y dando por concluido el VI Congreso Internacional de Investigación Academia Jorunals. com 2016.