XVII CICLO DE CONFERENCIAS DE ADMINISTRACIÓN DEL ITCJ

29/04/2016

Año con año, la Academia de Administración del ITCJ realiza su Ciclo de Conferencias. En esta ocasión la sede fue el Salón de Eventos D´Martlub, teniendo verificativo los días 27 y 28 de abril.

Ante el presidium, formado por la Ing Faviola Olivas Porras, subdirectora administrativa, Lic. Verónica Sanzabas, Jefa del Departamento Económico Administrativas, el maestro Ignacio Castro, Presidente de la Academia de Administración y el maestro José Coronado, el ingeniero Juan Armando Hurtado Corral, director de nuestra Casa de Estudios, proclamó un mensaje inaugural, el cual dio paso al inicio del XVII Ciclo de Conferencias.

El tema central de esta jornada fue “La Administración en un Entorno Global”. Pensando que el entender el comportamiento global y de la competencia que existe mundialmente, ayudaría a la educación integral de los estudiantes de la Casa de las Liebres. Se dictaron las siguientes conferencias. “Negocios en el Mercado Global”, “Emprendimiento”, “Consumidor en la Nube”, “Trabajo en equipo”, “Liderazgo Global”, “Emprendedor Hambriento” “Liderazgo y Trabajo en equipo”.

El segundo día, las conferencias abordaron importantes tópicos enfocados a los obstáculos que comúnmente encuentran los recién egresados, tras la búsqueda del éxito. Un claro ejemplo de esta preocupante, se abordó en el panel de egresados exitosos, en el que egresados jóvenes alentaron a los asistentes a seguir adelante con sus estudios. Además los estudiantes expusieron sus dudas y preguntas, siendo entre las más generales la preocupación de conseguir un trabajo y lograr el mejor desarrollo en el mismo.

El XVII Ciclo de Conferencias de Administración llegó a su fin, teniendo como resultado una gran asistencia y respuesta por parte de la comunidad estudiantil, que aprovecharon al máximo los conocimientos y las experiencias que tan atinadamente aportaron los conferencistas y panelistas invitados.