ITCJ REALIZA EVENTO NACIONAL ASME SPDC 2016

26/04/2016

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez fue sede del Evento Nacional ASME 2016 Student Professional Development Conference 2016, realizado del 20 al 22 de abril.

El Evento ASME SPDC es un congreso a nivel nacional en el que participan  universidades de la República Mexicana. Los temas de las conferencias y los talleres que generalmente ahí se imparten están relacionados con liderazgo, innovación, ingenio y la creatividad todos estos enfocados hacia el desarrollo Tecnológico.

Con el lema “Manufacturing the future” los integrantes del Capítulo estudiantil ASME Ciudad Juárez,  el Departamento de Metal Mecánica lograron el objetivo de motivar a los jóvenes a aplicar conocimientos obtenidos en las aulas como los son robótica, diseño mecánico, diseño eléctrico, entre otros, plasmados en la generación de prototipos o proyectos documentados presentados en las diferentes competencias desarrolladas.

El evento contó con la asistencia del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey,  Instituto Tecnológico de la Laguna, UPIIG-Instituto Politécnico Nacional, Benedicta Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma Del Carmen, ESIME, Instituto Tecnológico de Toluca y el anfitrión Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

En el área de Student Design Competition se realizaron diversas competencias como la carrera de drones, la competencia de robots, Old Guard Oral Presentation, Old Guard Technical Poster, Technical Web page y Student Design.

Las conferencias impartidas durante el evento fueron:”La importancia de los capítulos estudiantiles en el Sector Educativo”, “Mini Robótica como experiencia de aprendizaje en Ingeniería”, “Metrología de MEMS mediante Interferómetria” y “Robótica-National Instruments “MyRIO”.

Los talleres no podían faltan en este trascendente evento. En esos tres día se llevaron a cabo el “Talleres de PLC´s y Robótica”, a cargo del Departamento de Eléctrica.

En el segundo día, se dio tiempo a los visitantes para conocer nuestra localidad,  realizando un tour que los guió a los lugares de interés de Ciudad Juárez.

En la clausura del evento los ingenieros Faviola Olivas Porras, subdirectora académica, Tomás Francisco Limones, Jefe del Departamento de Metal Mecánica y Pablo Mendoza Madrigal, presidente del Capítulo Estudiantil ASME Cd Juárez, se dieron cita para realizar la premiación de los ganadores.

TABLA DE PREMIACIONES DE LOS PRIMEROS LUGARES

NO.

COMPETENCIA

GANADOR

OLD GUARD TECHNICAL POSTER

UPIIG/IPN (GUANAJUATO)

CONCURSO EXPRESION ORAL

UA del CARMEN (CAMPECHE)

OLD GUARD TECHNICAL WEB (Page Competition)

ITT (TOLUCA)

RACING DRONE

ITCJ (JUAREZ)

ASME 1 ROBOT (Guerra de Robots)

ITL (LA LAGUNA)

Eventos de esta magnitud ponen en alto el nombre de nuestra institución, Felicitamos al Capítulo Estudiantil ASME del ITCJ, por su importante participación en la organización del evento y por caracterizarse por ser buenos anfitriones.