ITCJ REALIZA EL CONCURSO DE PROGRAMACIÓN 2016

CAMPUS I

25/04/2016

La Academia del Departamento de Sistemas y Computación, bajo la coordinación de la MSI María Eugenia Sánchez Leal  y  MC Dora Ivette Rivero Caraveo, se dieron a la tarea de organizar el 2do Concurso de Programación 2016 este 20 de abril en las instalaciones de la institución.

Con el objetivo de estimular y promover el interés de los estudiantes con aptitud para el desarrollo de software, además de difundir el conocimiento y desarrollar una comunidad de futuros profesionistas con habilidades sobresalientes en la resolución de problemas que manejen fluidamente los conceptos y herramientas de programación, el departamento de sistemas organizó el Segundo Concurso de Programación 2016.

La competencia tuvo una excelente respuesta por parte de los estudiantes de todos los semestres de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería de Tecnología en Información y Comunicación. En el concurso participaron 13 principiantes, 20 intermedios y 5 avanzados.

La maestra Sánchez Leal explicó que el reto de la competencia planteó a los principiantes 3 problemas, 2 orientados a la materia de Fundamentos de Programación y 1 a la materia de Programación Orientada a Objetos. Los intermedios desarrollaron aplicación con interfaz gráfica en la que aplicaron conocimientos de las materias de Estructura de Datos y Tópicos Avanzados de Programación. El grupo de avanzados realizó una aplicación WEB  para una agencia turística del Estado de Chihuahua.

Rivero Caraveo comentó que este concurso se realizará anualmente en nuestra institución.

Los estudiantes  ganadores fueron aquellos  que alcanzaron la mayor puntuación al aplicar las listas de cotejo a los programas que dieron solución a las propuestas planteadas.

Ganadores:

Categoría PRINCIPIANTES

Primer Lugar:       Israel Gabriel Páez Montaño

Segundo Lugar:   Luis David Payán Montoya

Tercer Lugar:       Andrés Mendoza Sandoval

Categoría INTERMEDIOS

Primer Lugar:       Oscar Eduardo Núñez Ángeles

Segundo Lugar:   Cinthya Selene Martínez Armendáriz

Tercer Lugar:       Arelí Vázquez Escobedo

Categoría AVANZADOS

Primer Lugar:      Álvaro Gutiérrez Ramírez

Segundo Lugar:   Rubén Gómez García

Tercer Lugar:       Marco Antonio Baquera Pando

Eventos de este tipo ayudan a las Liebres a aumentar sus habilidades de análisis y desarrollo de software en un ambiente competitivo y trabajando bajo presión. Cualidad que es necesaria cuando se integren al campo laboral.