ITCJ INSTALA ROBOT PARALELO

CAMPUS I

21/04/2016


El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez llevó a cabo la instalación del Robot Paralelo durante la capacitación que se impartió el 20 de abril a los académicos del área de Ingeniería en Mecatrónica.

Con el objetivo de lograr un mejor desarrollo de competencias en las áreas de  robótica, control, computación, diseño mecánico e investigación con robots paralelos, el departamento de Mecatrónica organizó una capacitación impartida por el Dr. Eduardo Castillo Castañeda, catedrático del Centro de Investigación CICATA Querétaro del Instituto Politécnico Nacional.

Los Sistemas de Manufactura Integrada por Computadora (CIM), son muy empleados en la industria de hoy en día ya que se enfocan al desarrollo de procesos automatizados para la fabricación. El diseño de robots pretende obtener estabilidad y precisión, es por eso que en el  laboratorio de Mecatrónica de nuestra institución se instaló el Robot Paralelo.  

Esta nueva adquisición va a permitir el desarrollo de competencias para los estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Mecánica, Electromécanica y en Sistemas Computacionales.

Deseamos que esta nuevo robot sea de máximo beneficio para las Liebres.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos