SEMANA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN ITCJ

CAMPUS I

18/04/2016


Por tercera ocasión el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez a través del departamento de Ingeniería Industrial llevó a cabo la Semana de Seguridad e Higiene en sus instalaciones.

Con el objetivo de crear conciencia en la comunidad tecnológica y de capacitar a los asistentes en acciones específicas, orientadas a salvaguardar la integridad física en caso de ocurrir una contingencia, los estudiantes de la materia de Higiene y Seguridad bajo la supervisión de los ingenieros Iris Rayas y Juan Astorga Sariñana, se dieron a la tarea de realizar del 10 al 18 de abril la semana de seguridad e higiene.

El personal del departamento de bomberos llevó a cabo las conferencias “Prevención de incendios” Y “Normatividad”. Se expuso las causas que provocan un incendio y el uso correcto de extintores. Además incluyeron temas sobre autorizaciones y manejo de residuos en las empresas maquiladoras.

Así mismo los bomberos hablaron sobre los lineamientos para la integración de brigadas, perfil de los integrantes y  las funciones generales y específicas de los mismos.

El evento contó con la participación del personal de Rescate Municipal. Quienes llevaron a cabo dos sesiones de Primeros Auxilios, uno para estudiantes y otro para personal académico, administrativo y de apoyo a la enseñanza. El taller enseñó a tomar los signos vitales, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, coloración del afectado e impartió el curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) entre otros.

El personal de Protección Civil, enseñó como realizar un simulacro de incendio y una evacuación adecuada de personas, llevando un buen control de multitudes.

Para culminar la semana se realizó un simulacro de incendio. Un automóvil se prendió en llamas y los asistentes tuvieron que apagarlo utilizando las herramientas y el conocimiento impartido en la semana.

Eventos de esta naturaleza dejan el beneficio de conocimiento en caso de que se presente una emergencia en la institución.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos