ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LA EXCELENCIA ESTUDIANTIL Y PROFESIONAL LIEBRES 2015

CAMPUS I

07/04/2016

Por séptimo año consecutivo el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez otorgó El Reconocimiento a la Excelencia Estudiantil y Profesional “Liebres 2015”, este jueves 7 de abril en Aula Magna.

Con el objetivo de rendir tributo a quienes se distinguieron por participar en actividades que contribuyen a alcanzar las metas y objetivos que se ha planteado la institución, se ha instituido el Reconocimiento a la Excelencia Estudiantil y Profesional “Liebres”.

Este día, se reconoce al personal, alumnos y egresados que a lo largo del año 2015, con sus logros y actividades, han puesto muy en alto el nombre del plantel.

Ante el presídium formado por el Lic. José Yarahuan Galindo, presidente de INDEX, los ingenieros Tomás Mena Sánchez, Presidente del Consejo de Vinculación, Oscar Domínguez Villa, Vicepresidente de Operaciones LEAR, Francisco Molina Solano, Faviola Olivas Porras y José Luis García subdirectores y el director del ITCJ Ing. Juan Armando Hurtado Corral, dio inicio el trascendente evento.

El director Juan Armando Hurtado Corral felicitó en su mensaje a todos los galardonados y los motivó a seguir trabajando por nuevos logros. Se procedió a reconocer las diversas áreas de la excelencia académica.

Por el esfuerzo y trabajo dedicados a la educación profesional y por su constancia en la institución se entregó preseas al personal docente y administrativo que durante el 2015 cumplieron 30, 35 y 40 años de servicio.

A las carreras de Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Electromecánica y Sistemas Computacionales, que por la calidad en la estructura, organización, funcionamiento y procesos de enseñanza, lograron la Reacreditación de sus programas académicos, otorgada por El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI). Además de agradecer a la doctora Dulce Vargas Uzárraga gran apoyo en la coordinación de acreditación de los programas educativos.

Se entregó preseas a: Edgardo Cervantes Manzano, Ramón Iván Barraza Castillo, María Marisela Vargas Salgado, Ulises Martínez Contreras, Manuel Alonso Rodríguez Morachis y Esther Alicia Enriquez Pérez, catedráticos que por su gran dedicación obtuvieron GRADO DE DOCTOR.

Se galardonó a la MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL por su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). A los catedráticos que lograron Perfil Deseable PROMEP. A los investigadores que orgullosamente tienen un lugar en el Sistema Nacional de Investigadores. Así mismo los Cuerpos Académicos “Ergonomía y Factores Humanos” y “Creatividad Computacional” también fueron distinguidos.

De igual manera se reconoció a los catedráticos quienes motivados por su desarrollo profesional alcanzaron GRADO DE MAESTRÍA. A los maestros que tuvieron la oportunidad de cursar estancias académicas en el extranjero durante el 2015. De igual manera se otorgó el MÉRITO ACADÉMICO a maestros quienes tuvieron una destacada trayectoria en el 2015.

Los proyectos innovadores de los estudiantes fueron galardonados. Se reconoció al Programa Multifuncional para Niños con Síndrome de Down y Buffet Contable por su destacada participación en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica.

Se premió por su mejor promedio de 99.42 a la estudiante LIzeth Barraza Minjarez. La movilidad estudiantil también estuvo presente al reconocer a los estudiantes que representaron a nuestra institución en Estados Unidos, Canadá, España, Hungría y Brasil.

Un reconocimiento especial a los estudiantes que lograron el Primer Lugar en el Concurso de Manufactura Esbelta organizado por el empresa Delphi, en el cual ayudaron a resolver problemas reales de la empresa.

En el deporte se entregó presea a Carlos Manuel Silva Ornelas, medalla de oro en judo en la Universiada Regional 2015. Además se reconoció al equipo de Béisbol por ganar el campeonato de la Liga Paso del Norte. Así mismo el Fútbol Americano por ser ganadores de la Conferencia Norte de Futbol Americano Intermedia y del equipo de basquetbol Femenil Sección 61 de trabajadores, por lograr primer lugar y medalla de oro.

Nuestra Banda de Guerra y Escolta fueron reconocidas por representar a nuestra institución en escenarios importantes de talla nacional e internacional, mostrando su marcialidad y gallardía.

Se reconoció al grupo de teatro Aleph y al conjunto norteño “Liebres del Desierto” quienes bajo la dirección del Ing Ricardo Zúñiga y el maestro Roberto Guzmán Torres respectivamente, participaron en el Trigésimo Cuarto Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos.

Como cierre de la entrega de reconocimientos, a los egresados exitosos Ing. Alejandro Damián Montana  y Lic. José Yarahuan Galindo se les otorgó un galardón por su profesionalismo y desempeño excepcional.

Así mismo la empresa Lear recibió un reconocimiento por su apoyo en la remodelación de escenarios de aprendizaje.

FELICITAMOS A TODOS LOS 86 TRINFADORES RECONOCIDOS EN ESTE IMPORTANTE EVENTO.