NIÑOS VISITAN LAS INSTALACIONES DEL ITCJ

CAMPUS I

30/11/-0001

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez se vitalizó al recibir en sus instalaciones a los niños de la escuela José María Morelos y Pavón este martes 15 de marzo.

Con el objetivo de mostrar parte de la ciencia y el conocimiento a los niños de kínder y motivarlos a aprender más acerca de la electricidad, electrónica y mecatrónica, además de ayudar en el desarrollo de su creatividad, las Liebres se dieron a la tarea de recibir a más de 100 niños y llevarlos en un recorrido por sus instalaciones y laboratorios.

Los chiquitos, acompañados de sus maestras y padres de familia, se reunieron frente al edificio administrativo, en donde autoridades y académicos les dieron la bienvenida. Iniciaron el recorrido por el edificio de aulas Ramón Rivera Lara,  para luego dirigirse a los laboratorios de Eléctrica y Electrónica e Industrial en donde se les explicó a su nivel para que servía el Generador Van der Graaf.

En el laboratorio de Metal Mecánica, se expusieron los carritos diseñados por los jóvenes de Baja SAE y en el de Mecatrónica les mostraron una llamativa práctica de materiales. Vieron los drones, creados por las Liebres, realizando variados movimientos, así mismo jugaron con animación virtual y realizaron ejercicios con fichas de colores.

Los niños al mismo tiempo que se divertían, también aprendían. Se despidieron y agradecieron las atenciones recibidas por miembros de la comunidad tecnológica.