Estudiantes

________________


- Nuevos lineamientos

- Directorio de coordinadores

¿Cuáles son las funciones de los coordinadores de carrera?

En este boletín se podrá ubicar quien será el coordinador(a) y principal apoyo para resolver tus dudas y/o problemas dentro del Tec.

El coordinador de carrera tiene las siguientes funciones:

  • Da a conocer y ayuda a comprender el Reglamento de Acreditación.
  • Orienta en la interpretación y seguimiento de la retícula de la carrera.
  • Inscribe, a partir del segundo semestre, asesorando en las materias que se debe tomar.
  • Entrega la boleta cada semestre e informa de la situación académica.
  • Orienta en lo referente a las diversas especialidades de la carrera y el proceso de Residencias Profesionales, llevando el control de las mismas.
  • Proporciona información sobre diversos aspectos como son: instalaciones, opciones de titulación, examen de inglés, requisitos de titulación, etc.
  • Es muy importante identificar y conocer al coordinador de carrera, manteniendo una estrecha comunicación con él (ella), para que la estancia y participación en el ITCJ, sea exitosa.

 

Nombre del coordinador

Correo

Carreras que Coordina

Ubicación

Horario

Ing. José Mario Camarillo

jmcamarillo@itcj.edu.mx

Ingeniería Electromecánica e Ingeniería  Mecánica

 

 

Ing. Delia Gallegos

dgallegos@itcj.edu.mx

Licenciatura  en Administración

 

 

Ing. Alondra Salcedo Salazar

vsalcedo@itcj.edu.mx

Ingeniería  Meca trónica, Ingeniería  Eléctrica e Ingeniería  Electrónica

 

 

Ing. Gerardo Alonso Saenz

gesachi@gmail.com

Ingeniería Industrial

 

 

Lic. Dionisio Navarrete

dnavarrete@itcj.edu.mx

Ingeniería en Sistemas computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información Y Comunicación.

 

 

Ing. Lucero Zamora Merino

lucero_zm@hotmail.com

Coordinadora de carreras de ingeniería en campus ll

 

 

Ing. María Esther Casas

cjesther@yahoo.com

Ingenieria  En Logistica  

 

 

Ing . Maria Leonor Castañeda

 

Ing. Gestión Empresarial Turno Vespertino.

 

 

 C.P Lourdes Castrellon

lcastrellon@itcj.edu.mx

Contaduría, Licenciatura en Administración e Ing. en Gestión empresarial en campus ll

 

 

C.P Jesus Rivera Hurtado

jrivera@itcj.edu.mx

Contaduría e Ingeniería en Gestión Empresarial

 

 

Telefono de División de Estudios: 6882500 EXT. 2321

- Actividades extraescolares

El departamento de actividades extraescolares...¡Te da la bienvenida!

Contamos con espacios adecuados para la práctica de las diferentes disciplinas:

Deportivas [Acondicionamiento físico, Ajedrez, Atletismo, Basquetbol (Fem. y Var.), Béisbol, Futbol Americano, Futbol Soccer,  (Fem. y Var.), Judo, Natación, Tenis de Mesa, Voleibol (Fem. y Var.), Cívicas, Banda de Guerra y Escolta de Bandera]

Culturales [Cine-Club, Danza Folklórica, Declamación, Dibujo Artístico, Escultura, Grupo Musical de Danza, Oratoria, Rondalla, Taller de Lectura y Teatro]

Además, se parte de las liebres del Tecnológico de Juárez y representa orgullosamente a tu institución en las diversas actividades y eventos cívicos, culturales, deportivos y recreativos donde se participa, como:

Eventos Prenacionales y Nacionales Deportivos de los Institutos Tecnológicos.

  • Universiadas Estatales, Regionales y Nacionales.
  • Intramuros y ligas deportivas.
  • Programas “Martes de las Artes” y “Jueves Culturales” del ITCJ.
  • Encuentros Nacionales de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera de los Institutos Tecnológicos.
  • Festivales Nacionales de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos.

Objetivo

Fomentar la participación del alumno en actividades cívicas, culturales, deportivas y recreativas que contribuyan a su formación integral y proyectarla a la comunidad.

La actividad extraescolar es obligatoria a partir del año 2009, siendo un prerrequisito para cumplir otros trámites como el servicio social.

Tu opinión nos interesa:

Lic. Dency Bustillos

  • Coordinador de actividades Deportivas
  • cdeportiva@itcj.edu.mx
  • deportes@liebres.org

Ing. Ricardo Zúñiga

  • Coordinador de actividades cívicas, culturales y recreativas
  • ccultural@itcj.edu.mx
  • cultura@liebres.org

Facebook: https://www.facebook.com/Deportes-y-Actividades-Culturales-del-ITCJ-331746827282526/

 

- Opciones titulación

Instructivo de titulación

Opciones de titulación

Instructivo para la elaboración de trabajos profesionales

Opción I

Opción II

Opción III

Opción IV

Opción V

Opción VI

Opción VII

Opción VIII - IX

Opción X

Opciones adicionales

Titulación integral y EGEL

Procedimiento a seguir para las opciones y bibliografía

Revisar Documento

Documentos necesarios para integrar su expediente en servicios escolares

Revisar Documento

- Desarrollo académico

Dentro de las funciones del departamento están la  planeación, coordinación, el controlar y evaluar las actividades que permiten el desarrollo académico del personal docente, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública. Establecer procesos de investigación y desarrollo académico en los ámbitos de formación docente, tutorías y orientación educativa.

Misión

El Departamento de Desarrollo Académico está comprometido con la creación de programas de apoyo al proceso académico que responda a los retos demandados por la sociedad, los avances tecnológicos y la conservación del medio ambiente a través de: generar proyectos de investigación, desarrollar procesos de enseñanza modernos, facilitar técnicas de enseñanza docente para el desarrollo integral del estudiante.

Visión

El departamento de Desarrollo Académico dará de apoyo a los departamentos académicos para y la implementación de procesos de enseñanza  que faciliten el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Coordinará y desarrollará proyectos de investigación educativa que apoyen al proceso académico y respondan a las necesidades y retos demandados por la sociedad, los avances tecnológicos y la conservación del medio ambiente.

Generará  programas y proyectos  para el desarrollo integral del estudiante.

Diseñará programas de capacitación docente y actualización profesional acordes a las necesidades de los profesores, los alumnos y la sociedad en general.

 

Ir al sitio de Desarrollo Académico

 

Contacto

  • Instituto Tecnológico de Cd. Juárez
  • Edificio Guillot
  • Av. Tecnológico #1340
  • Fracc. El Crucero  CP 32500
  • Cd. Juárez, Chihuahua, México
  • Tel. (656) 688-2500  Ext. 2303

- Política de privacidad y manejo de datos personales

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se informa de la política de privacidad y manejo de datos personales de este sitio Web.

Los datos solicitados en los módulos de contacto o cualquier otro tipo de registro colocado en el Portal Web del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, únicamente serán utilizados para establecer comunicación con el usuario como respuesta a la petición o comentario realizado.

Asimismo, los datos que ingresen a los sistemas en línea no serán difundidos, distribuidos o comercializados salvo lo estrictamente señalado en el art. 22 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Los comentarios o peticiones serán incluidos exclusivamente para informes estadísticos y dar seguimiento a los avances institucionales, sin permitir identificar al individuo o usuario.

Los servicios y el contenido del portal ITCJ, están protegidos por la Ley de Derechos de Autor y no se puede copiar, modificar, interpretar, desplegar o vender cualquier contenido que aparezca en o por medio de este sitio Web sin la autorización del Tecnológico de Ciudad Juárez.

Nuestro portal se reserva el derecho de modificar las políticas de privacidad, con la finalidad de adaptar nuevos requerimientos legislativos, jurisprudenciales, técnicos o por cualquier otro motivo que permita brindar mejores servicios y contenidos a los usuarios sin contravenir  lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Las presentes políticas de privacidad son parte de uso de este sitio Web y en consecuencia, la utilidad que el usuario pudiera tener de los servicios del portal implica haber leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si el usuario no estuviera de acuerdo con tales políticas, tendrá la opción de no proporcionar ninguna información personal.

- Nuevo ingreso

- Sistema de Información Integral

- Encuesta de servicios

- Servicios escolares

El departamento de servicios escolares brinda los siguientes servicios:

  • Entrega de fichas
  • Expedición de constancias
  • Expedición de credenciales
  • Expedición de certificados de estudios
  • Trámite de título y cédula profesional
  • Servicio Médico
  • Afiliación al IMSS
  • Póliza de seguro contra accidentes escolares que cubre el traslado de tu casa al Instituto y del Instituto a tu casa, así como por cualquier accidente sufrido en alguna actividad escolar.
  • Publica las convocatorias y realiza las gestiones para los diferentes tipos de becas otorgadas por el gobierno federal y estatal: manutención chihuahua, titulación, servicio social, excelencia, madres mexicanas jefas de familia. Así como becas del sector empresarial y becas internas como son las deportivas, excelencia académica y alimenticias.

 

Bajas

Baja Temporal:

  • Se pueden dar de baja temporal durante las primeras 5 semanas a partir de que inició el semestre.
  • El alumno acude con su asesor de carrera para llenar una solicitud de baja firmada por el asesor y el alumno mismo.
  • El alumno lleva esta solicitud a Servicios Escolares.
  • Servicios Escolares da de baja al alumno en el sistema.

Baja Definitiva:

  • El alumno acude a Servicios Escolares para que registren su baja.
  • En caso de no hacerlo, y el alumno no se reinscribe en los siguientes tres ciclos escolares, la baja
  • definitiva es automática.

Importante:

A partir del segundo semestre se pueden dar de baja.

 

Cambio de carrera

  • Se realiza un cambio de carrera siempre y cuando sea dentro de la misma área (Licenciaturas a Licenciaturas e Ingenierías a Ingenierías), dentro de los primeros cuatro semestres y no tener materias reprobadas.
  • El alumno deberá acudir con su asesor y llenar una solicitud de cambio de carrera.
  • El alumno entrega en Servicios escolares la solicitud y copia de la boleta del último semestre cursado.
  • Servicios Escolares hace la equivalencia de las materias y registra el cambio en el sistema.
  • El alumno se inscribe con el asesor de la nueva carrera en la fecha y hora que le corresponde.

 

Cursos de verano

Si estudias en otro tecnológico y deseas realizar curso de verano en el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, deberás:

  • Verificar si se ofrece la materia.
  • Entregar en Servicios Escolares una carta de presentación con fotografí­a que expide tu tecnológico en la cual especifica si cumples con los requisitos de la materia que vas a cursar.
  • Solicitar y pagar el curso en las fechas establecidas.
  • Tomas tu curso de verano.
  • Servicios Escolares te entrega una constancia con tu calificación para que la hagas llegar a tu tecnológico y te acrediten la materia.

Si deseas realizar curso de verano en otro Instituto Tecnológico, deberás:

  • Verificar que se ofrezca la materia que deseas cursar en el tecnológico en el cual tomarás tu curso.
  • Acudir a Servicios Escolares del ITCJ con una fotografía para que te elaboren la carta de presentación.
  • Tomas tu curso de verano
  • Solicitas tu constancia de calificación y la entregas esta constancia en Servicios Escolares del ITCJ para que te registren la calificación.

 

Equivalencias

Cambio de una institución nacional (UACH, ITESM, UTCJ, URN etc.) al tecnológico de Cd. Juárez.

Deberás integrar un expediente en Servicios Escolares durante los meses de Mayo (Para el ciclo Ago-Dic) y Noviembre (Para el ciclo Ene-Jun), con los siguientes documentos:

  • Copia de Acta de Nacimiento
  • Copia de certificado de bachillerato
  • Copia de certificado parcial de la escuela de procedencia
  • Contenido programático de cada materia
  • Copia de acta de examen (solo U.T.C.J)
  • Formato No. 5 del SAT y recibo de pago de $603.00 en cualquier banco.
  • Llenar solicitud en Servicios Escolares

Te presentas en Servicios Escolares con tus documentos completos en la fecha que se te indique. Estos son (2 copias):

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado de Preparatoria
  • Original de Certificado Médico expedido por dependencia oficial (no médico particular)
  • 3 fotografías de frente

Servicios Escolares te extiende una autorización de inscripción especificando la fecha que te corresponde inscribirte dirigida al coordinador de carrera.

 

Exámenes especiales

Si estudias en otro tecnológico y deseas realizar un examen especial en el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, deberás:

  • Entregar en Servicios Escolares una carta de presentación con fotografía que expide tu tecnológico en la cual especifica si cumples con los requisitos de la materia que vas a presentar.
  • Solicitar en Servicios Escolares y pagar en caja en Recursos Financieros la materia en las fechas establecidas.
  • Presentar el examen.
  • Servicios Escolares te entrega una constancia con tu calificación para que la hagas llegar a tu tecnológico y te acrediten la materia.

Si deseas realizar un examen especial en otro Instituto Tecnológico, deberás:

  • Acudir a Servicios Escolares del ITCJ con una fotografía para que te elaboren la carta de presentación.
  • Presentas tu examen.
  • Solicitas tu constancia de calificación.
  • Entregas esta constancia en Servicios Escolares del ITCJ para que te registren la calificación.

 

Recepción de egresados

Si estás cursando el último semestre de tu carrera, puedes iniciar tus trámites de titulación acudiendo a integrar tu expediente en el Departamento de Servicios Escolares (SE).

Requisitos:

  • Terminar su carrera en el semestre actual
  • Constancia de acreditación del Servicio Social
  • Constancia de acreditación de Inglés según el plan
  • Residencias Profesionales
  • Prácticas Profesionales según el plan
  • 6 fotografías tamaño credencial de frente, ovalado, blanco y negro en papel delgado y brillante, hombres con saco y corbata.
  • Acta de Nacimiento (original y 3 copias en tamaño carta)
  • Certificado de Secundaria (original y 3 copias en tamaño carta)
  • Certificado de Bachillerato (original y 3 copias en tamaño carta)

 

Procedimiento:

  • El alumno acude a ventanilla por su constancia de acreditación de inglés.
  • El alumno acude con sus documentos, constancias y fotografías a integrar su expediente a SE.
  • SE verifica que se cumplan los requisitos.
  • SE envía al alumno a caja a hacer el pago de derecho a examen o toma de protesta.
  • El alumno va al Depto. de Titulación con sus recibos y con un formato de autorización de SE (al reverso se anota la opción por la cual se titulará) para que le asignen fecha de acto recepcional.
  • Se envía al Depto. de Titulación el Juramento de Ética Profesional y copia del Kardex del alumno (Este Kardex debe estar disponible en la computadora ¿para qué y cómo lo utilizan? ).
  • El alumno presenta Acto Recepcional.
  • El Depto. de Titulación registra en el libro de actas el veredicto del jurado y lo hace llegar a SE.
  • Si el veredicto fue aprobatorio, SE registra al alumno en el sistema como titulado.
  • El alumno pasa a tramitar su título.
  • SE elabora el certificado y acta de examen profesional.
  • El alumno acude a SE por su certificado y acta de examen profesional en la fecha que le indiquen.

 

Traslado de tecnológico a tecnológico

Si deseas trasladarte de otro Tecnológico al Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, deberás:

  • Presentar en Servicios Escolares (SE) una relación detallada de materias por semestre del Tecnológico de procedencia durante la última semana del ciclo escolar.
  • SE te indica la fecha en que deberás presentarte para hacerte entrega de la carta de aceptación en caso de que proceda tu traslado (2 semanas antes de salir de vacaciones).
  • En esta carta se te indica la fecha y documentos que deberás presentar para integrar tu expediente en control escolar.
  • Tu carta de aceptación deberás presentarla en tu tecnológico para que te elaboren la carta de traslado correspondiente.
  • Te presentas en SE con tus documentos completos en la fecha que se te indicó (como límite una semana antes de iniciar el proceso de inscripción).
  • SE te extiende una autorización de inscripción especificando la fecha que te corresponde inscribirte dirigida al asesor de carrera.

Importante: Para poder realizar un traslado, el alumno no tendrá materias a especial.

Si deseas trasladarte del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez a otro Tecnológico, deberás:

  • Comunicarte al Tecnológico al que deseas ingresar para solicitar los requisitos de traslado.
  • Solicitarles la carta de aceptación.
  • Al término del semestre, entregar esta carta a Servicios Escolares (itcj) para que se te elabore la carta de traslado, carta de referencia y relación de materias por semestre que presentaras al tecnológico al que ingresarás.

- Buzón de felicitaciones, sugerencias y quejas

 

Escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico:

- Bolsa de Trabajo (ITCJ-INDEX-CONREDES)

- Convocatoria Extraordinaria Beca Manutención 2018

Descarga el archivo y llenalo para entregarlo en el Dpto. de Servicios Escolares. 

- Resolución de equivalencia de estudios

- Titulación integral

- Programa de tutorías

- Acreditación de servicio social

- Acreditación de actividades complementarias

- Acreditación de residencias profesionales

- CONVOCATORIA 2017

- Lineamientos

- Becas

- Actividades Extraescolares
IR A INICIO

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos