Vinculación

La Maestría tiene una estrecha vinculación con los sectores públicos y privados, dependencias, organizaciones y empresas. Tanto profesores como alumnos participan en la investigación y en la ampliación del conocimiento de los requerimientos o problemas que se enfrentan en diferentes ámbitos del desarrollo estatal, municipal y de las empresas, con lo cual coadyuvan a la solución de los mismos. En total se tienen 19 convenios de los cuales se tienen 9 son con empresas y uno ellos están incluyendo 5 empresas por lo se tiene 14 en total con el sector productivo. Con instituciones de educaciones de la localidad, estatales y nacionales son 7 y por ultimo especialmente para difusión de los proyectos se tienen 3.

Por otro lado, esta participación contribuye a enriquecer los contenidos que se imparten en la maestría y a enfrentar a profesores y alumnos a situaciones y problemas reales.

La imagen muestra la relación de profesores y estadías realizadas para fomentar la vinculación y actualización del personal durante el 2013 y 2014 se realizaron tres estadías a nivel internacional. El programa contempla que cada estudiante debe realizar una estadía como parte del plan de estudios, en la cual se realiza el proyecto de tesis.

Avisos Breves